Crónica jornada 21 del grupo 2 de 2ª División

La victoria del Osasuna sobre la SD Eibar en el Estadio del Sadar marcó la jornada 21. Las navarras, tras alcanzar la segunda posición la semana pasada, se confirman cómo las candidatas a disputarle al Deportivo Alavés la punta de la clasificación.

Resumen Jornada 21

Oiartzun  2-1  Berriozar

Con goles de Begoña e Itsaso Maiza, el Oiartzun continúa con su particular racha positiva de resultados en este tramo de la temporada. Izaskun descontó para el conjunto navarro.

Club Bizkerre  2-4  Aurrera Vitoria

Dejo encarrilada la victoria el conjunto alavés antes del descanso, toda vez que para el minuto 45 iban ganando por cero a tres gracias a los tantos de Paula Mañoso, Maitane Vilariño y Sara Caranca. Tras la reanudación, Marina recortó distancias y dio algo de esperanza a las locales pero Paula Mañoso, de nuevo, se encargó de cerrar la victoria, si bien quedó tiempo para que Leire Vivas maquillara el resultado.

Deportivo Alavés  8-0  Pradejón

Con una zamarra morada en lugar de la habitual blanquiazul, el Deportivo Alavés hizo gala de su condición de lider venciendo con autoridad al Pradejón. Antes del descanso, las Gloriosas aventajaban por tres goles a su rival y acabaron logrando una abultada victoria gracias a un hat trick de Anemiren, y a los tantos de Sanadri, Emma, Naia, Mery y Vera.

Osasuna  2-1  SD Eibar

Victoria local en el partido de la jornada. Nada más arrancar, Lorena Herrera adelantó a las rojillas, poniendo tierra de por medio Zugasti a la media hora de juego. Gontxegi, en la segunda parte, dio emoción al encuentro, pero fue el Osasuna quien se llevó los tres puntos.

Athletic Club B  0-2  San Ignacio

En el derbi vizcaíno de la jornada, el San Ignacio sorprendió al filial del Athletic Club llevándose los tres puntos de su feudo. Samantha, con un doblete, se convirtió en la protagonista del encuentro y fue la artífice de la victoria visitante.

Mulier  1-3  CD Oliver

A pesar de comenzar el choque por debajo en el marcador, el conjunto aragonés logró llevarse los tres puntos de su visita al Mulier. Antes del descanso, las aragonesas dieron la vuelta al marcador antes del descanso, y ya en la segunda parte cerraron el marcador con el definitivo uno a tres.

Atlético Revellín  0-2  Añorga

Victoria del Añorga en su visita al Atlético Revellín. Con goles de Aiora e Izas, el conjunto donostiarra se aferra a la quinta plaza, y comienza a sacar una pequeña ventaja a sus perseguidoras.

 

Autor: Giovanni Batista

Fotografía:

Conchi Sánchez Frail

Artículos relacionados