El Valencia gana y coge impulso frente al Eibar

El equipo ché consiguió remontar el partido y sumar por fin los 3 ansiados puntos

El partido no acabó como comenzó, y es que en el minuto 12 se adelantaba el Eibar en el marcador. El 0-1 fue obra de Arola, quien no falló al finalizar el contragolpe de su equipo. A pesar de ello, el Valencia no pararía de acechar en el área rival, y tanto esfuerzo lograría sus frutos. En el minuto 26 la holandesa Salmi empataba el encuentro (1-1) gracias a un zurdazo que se desvió tras golpear en una defensora. Sin embargo, el equipo visitante volvería a adelantarse en el minuto 36 tras conseguir finiquitar otro contragolpe, esta vez con un gol de Miriam (1-2).

El paso por vestuarios sirvió a las locales para recargar fuerzas notablemente. No iban a dar el partido por perdido, ni mucho menos. En el 53, Asun empataba el partido (2-2) gracias a una magnífica asistencia de Candela desde el lado derecho. Ambos equipos disponían de ocasiones, pero fueron las del Turia quienes finalmente fueron más efectivas. En el minuto 79, Asun volvía a marcar para su equipo y hacía el 3-2 , esta vez tras una jugada en cooperación con varias de sus compañeras.

Ya en el último minuto del encuentro, la holandesa Jansen marcó el 4-2 final para las locales. De este modo, el Valencia consigue sumar, por fin 3 puntos, ya que venía de una dinámica un tanto negativa de empates y derrotas. El Eibar, por su parte, se queda  en 11º posición a tan solo 4 puntos del descenso.

FICHA TÉCNICA

Valencia Femenino: Noelia Gil, Esther (Bea Beltrán, min.81), M. Jiménez (C. Cubedo, min.81), Pujadas, M. Carro, Sandra (Alejandra, min.90), A. Torrodà, Bonsegundo (Kerlly R., min.46), Candela, Jansen, Salmi (Asun, min.46).

 Eibar Femenino: Noelia, Puyi, Maria (Arene, min.66), Miriam (Ane, min.66), Ruth, Carla (Aida, min.66), Thembi, Arola (Charity, min.89), Jujuba (Nerea, min.34), Sara, Sheila.

Goles: 0-1 (Arola, min.12); 1-1 (Salmi, min.26); 1-2 (Miriam, min.36); 2-2 (Asun, min.53); 3-2 (Asun, min.79); 4-2 (Jansen, min.90).

Árbitra: Elena Contreras (CT Madrileño).

Asistentes: Matilde Esteves-García (CT Catalán), Verónica García (CT Catalán).

Cuarta arbitra: Noelia Badía (CT Valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva Valencia CF.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Valencia CF

 

Artículos relacionados