El Rayo vence al Santa Teresa y prolonga su racha positiva

En el estadio El Vivero se disputó el partido Santa Teresa – Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 13 de Primera Iberdrola. El resultado final fue de 0-1 para las franjirrojas gracias a un gol de cabeza de Aedo en los últimos minutos del choque.

La cita venía marcada por la diferencia de las dinámicas de ambos conjuntos. Pese a ocupar la zona baja, el Rayo llegaba tras tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que el Santa Teresa no logró puntuar en ninguno de sus últimos cuatro encuentros.

En la primera mitad no hubo grandes ocasiones, aunque el Rayo llevó la iniciativa. El Santa Teresa esperaba replegado el error del rival para montar el contragolpe. En el minuto 8 lo intentaba Sheila con un disparo lejano que se marchaba por encima de la portería. Minutos después, Bulatovic lo intentaba con una vaselina que se marchaba nuevamente por arriba del larguero. El juego no estaba siendo fluido y los acercamientos tampoco ponían en demasiados apuros a las guardametas. Uno de las únicas aproximaciones del Santa Teresa se produjo en el minuto 39 tras una combinación entre Teresa y Mascaró que terminó con un remate detenido por Larqué. La meta vallecana tuvo que intervenir de nuevo al filo del descanso con un despeje de puños a un centro que se había envenenado.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica de la primera. Durante las primeras instancias de los segundos 45 minutos, la colegiada tuvo que sacar varias tarjetas amarillas ya que el partido entró en una fase de interrupciones. En el minuto 60 el Rayo comenzó a llevar el peso del encuentro y tuvo varias ocasiones de mucho peligro. La primera fue tras un remate de ADT que rozó el poste y la segunda fue aún más clara. Bulatovic remató en el borde del área y el balón se estrelló con el travesaño. Pero el gol no llegaba y el técnico del Rayo introdujo nuevas piezas ofensivas para buscar la victoria. En el minuto 85 lo consiguió. Un centro desde la banda derecha de Cristina Auñon encontró en el segundo palo a Aedo, que con un cabezazo picado logró decantar la balanza definitivamente para su equipo.

Con esta victoria el Rayo se coloca en la posición número 12 con 13 puntos. Es la primera victoria de visitante en esta temporada y ya encadenan cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por su parte, el Santa Teresa queda en la posición número 16 con cinco partidos seguidos perdiendo.

Ficha técnica:

Santa Teresa: Aguirre; Raquel Ayuso, Visco, María Neira, Rovirola; Nayadet (Lordemann 89′), Mascaró, Estefa, Nerea Pérez (Mireya 76′), Alba Zafra (Blanca 66′); y Belén.

Rayo Femenino: Larqué; Auñón, Andújar (Struck 74′), Camila Sáez, Patri Hidalgo; Paula Fernández (Iris 81′), Pilar García, Aedo; Sheila (Zaira 90′), ADT (Ruth Bravo 74′) y Bulatovic.

Goles: 1-0 (85′): Yanara Aedo.

Estadio: IDM El Vivero.

Autor: David Andrés

Fotografía: Rayo Vallecano

 

Artículos relacionados