El Valencia ficha a Anna Torrodà

El club ché ha anunciado una nueva incorporación de cara a la próxima temporada

La jugadora Anna Torrodà y el Valencia Femenino han alcanzado un acuerdo para que la centrocampista juegue en el club valenciano hasta el 30 de junio de 2023. La jugadora catalana de 2o años llega procedente del Espanyol, equipo en el que ha militado en las últimas dos campañas. Anteriormente se había formado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Torrodà se incorpora a las filas del equipo valencianista tras no haber aceptado la renovación que le ofrecía el Espanyol. Cabe recordar que la catalana estaba incluida en la Lista de Compensación, es decir, el registro establecido por el nuevo convenio colectivo del fútbol femenino que defiende los derechos de formación de las futbolistas (que en el caso de Anna Torrodà estaba fijado en 20.000 euros).

Además, es una de las jóvenes promesas del fútbol español y cuenta con una gran experiencia en las categorías inferiores de la selección española. Se proclamó campeona de Europa Sub-19 en 2018 y subcampeona de Europa Sub-17 en 2017.

La nueva jugadora del Valencia confesó que está «muy contenta de formar parte de este proyecto« y señaló que no puede tener «más ganas e ilusión« ante este nuevo reto.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados