El Valencia CF firma a Noelia Villegas hasta 2022

Noelia Villegas hasta 2022

El Valencia CF Femenino llega a un acuerdo con el Deportivo para firmar a la central Noelia Villegas hasta el 30 de junio de 2022. La jugadora gaditana llega procedente del Real Club Deportivo de la Coruña por un año para completar el ambicioso proyecto dirigido por la nueva entrenadora del Valencia, Andrea Esteban.

Noelia Villegas, contundencia y experiencia al servicio del Valencia CF Femenino, estas son las credenciales con las que se presenta Noelia Villegas para hacer una gran temporada con un equipo que no para de reforzarse para poder ser más competitivo que en temporadas pasadas.

Futbolista polivalente

La futbolista juega principalmente de central zurda, para dar una salida limpia desde la zaga defensiva, si bien también puede jugar en otras posiciones defensivas como por ejemplo lateral izquierdo. En el sistema defensivo de Andrea Esteban va a aportar al equipo su solidez defensiva y sobre todo su experiencia, aunque cuente con tan solo 25 años.

Sus principales virtudes tácticas son: buena colocación en el terreno de juego, sabe leer muy bien el partido y lo que el equipo necesita en las diferentes fases, además destaca su anticipación. Técnicamente es una jugadora con un buen manejo de balón, con un buen desplazamiento largo de balón con su zurda, ya que, puede jugar al espacio o al pie de las delanteras.

Trayectoria profesional

La futbolista zurda tiene una buena trayectoria pasando por diferentes equipos, ya que lleva desde 2012 en clubes potentes dentro de La Liga Iberdrola, ya sea con el Atlético de Madrid, el Madrid CFF o el Fundación Albacete antes del Deportivo. Empezó jugando en el Atlético de Madrid completando tres temporadas hasta el 2016/2017, después firmó  por una temporada con la Fundación Albacete y por último, antes de su fichaje por el Depor, en 2018/2019 jugó con el Madrid CFF.

La gaditana mostraba su felicidad en la web oficial del club, Noelia: “Estoy muy ilusionada por formar parte de este club tan profesional. Vengo con muchas ganas de disfrutar y trabajar para ayudar a conseguir todos los éxitos propuestos“.

Equipo a día de hoy

De momento son 19 las futbolistas que Andrea Esteban cuenta en plantilla para comenzar la pretemporada el lunes 26 de julio. Las cinco nuevas incorporaciones, Linda Bakker, Oriana Altuve, Dominika Čonč, Bibiane Schulze y Noelia Villegas, se unen a las que ya estaban el año pasado: las porteras Enith Salón y Noelia Gil; las defensoras Berta Pujadas, María Jiménez, Bea Beltrán, Kerlly Real y Esther Martín-Pozuelo; las mediocampistas Marta Carro, Anna Torrodà, Paula Guerrero e Iina Salmi; y las delanteras Júlia Aguado, Asun Martínez y Ellen Jansen.

 

Autor: Alfonso García

Fotografía: Lázaro de la Peña / Valencia CF 

 

Artículos relacionados