El último gran fichaje del CD Tacón

A falta de unas pocas horas para el cierre de mercado en la Primera Iberdrola, el CD Tacón continúa sin anunciar de forma oficial el fichaje de Paige Williams. La inglesa terminó contrato con el Birmingham City Ladies el pasado mes de julio, lo que le permitiría fichar por el club madrileño una vez acabado el período de traspasos. Hace un par de días fue fotografiada junto a varias jugadoras del Tacón en un conocido restaurante de la capital y ya la hemos podido ver ejercitándose en Valdebebas con el resto del equipo. El anuncio oficial debería ser cuestión de horas.

A sus 24 años, es uno de los jóvenes talentos de las categorías inferiores de Inglaterra. Debutó como profesional en el Everton durante la temporada 2013. Dos años después puso rumbo a Italia, donde jugó para el Brescia y para el Verona. Allí logró alguno de los títulos más destacados de su palmarés, como una Serie A y una Copa de Italia. Su trayectoria por el sur de Europa la devolvió a la liga inglesa en 2017, donde permaneció hasta hace escasos meses. De momento no ha tenido la oportunidad de jugar con la selección absoluta de Inglaterra, pero ha pasado por todas sus categorías inferiores desde la Sub15 hasta la Sub23.

Williams llegará como refuerzo para la zaga de la defensa, que presentó serias dudas en la primera jornada y que necesitaba de algún fichaje de este nivel. Se convertiría de este modo, en la pieza que completaría la plantilla de forma definitiva.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: BBC

 

Artículos relacionados