El triunfo se hizo esperar

Las jugadoras del Juan Grande, que ocupan la penúltima plaza del Grupo Sur A, han dado la campanada en el Estadio de San Fernando de Maspalomas, con 13 jornadas disputadas y sólo 11 puntos en su casillero, han cosechado su segunda victoria ante las segundas clasificadas, el Granada C.F. con 21 puntos en los 11 encuentros disputados.

Los primeros minutos fueron bastante disputados, pero sin ocasiones importantes en ninguna de las áreas, sin un claro dominador de la pelota.

Hasta el minuto 21 no llegó la primera ocasión de peligro para las jugadoras del Granada, saliendo fuera por poco.

Raquel Quintana, por las locales, tuvo en sus botas una gran ocasión a los pocos minutos. Saque de esquina de las andaluzas casi al final de la primera parte bastante peligroso, metiéndole el miedo en el cuerpo a las locales.

Si el partido estaba siendo entretenido, Alba al poco de saltar al verde en la segunda parte casi se lleva la recompensa del gol, poniéndolo más frenético, si cabe.

Tras anularle un gol al Juan Grande, por una posible mano. La portera local a mano cambiada sacó la que fue la gran ocasión de las visitantes en la segunda mitad.

En los últimos minutos hubo varias ocasiones para ambos equipos, pero sin mucho peligro para las guardametas.

Cartelón con cuatro minutos de añadido, lo que le iba a dar un último aliciente a las jugadoras del Juan Grande y fue su capitana, Mar Rubio, en el minuto 94, quien logró la ansiada recompensa.

La máxima que dice: “Técnico nuevo, victoria asegurada”. Con el CD Ginelux Juan Grande se ha hecho realidad. Días atrás la grancanaria María Pontejo, tomó el mando técnico del equipo local. Conocedora del fútbol femenino y luchadora incansable, pondrá toda su experiencia en la que va a ser su nueva etapa profesional como entrenadora.

Será un reto para la propia María, tanto en lo deportivo como en lo personal. Al término de su presentación, ella misma comentaba optimista: “Es un reto importante para mí. Voy a involucrarme en este proyecto como la que más. Conozco a las jugadoras, y experiencia en el fútbol femenino creo que no me va a faltar. Vengo con muchas ganas y a intentar cambiar la dinámica que lleva el equipo”. Y así ha sido, logrando la victoria poco antes de que se fueran a los vestuarios.

La nueva entrenadora local llegó con todas las jugadoras disponibles en este tramo final de la Liga Reto Iberdrola, con la enfermería sin sobresaltos. Inclusive se ha unido al grupo esta semana la mediocentro colombiana Natalia Acuña, reciente fichaje del mercado invernal.


FICHA TÉCNICA

CD Juan Grande Ginelux: Cristina R.; Carla P. (C); Aitana; Cora; Daysy; Morán; Eliane; Alba Q.; Raquel; Fanny Godoy; Mar Rubio. También jugaron: Mariola; Perdomo; Acuña, Natalia.

Entrenadora: María Pontejo.

Granada CF: Pi; Cristina; Agüero N.; Alicia; Pamela; Lauri; Raquel; Alba P.; Urrea (C); Postigo; Noelia. También jugaron: L. Pérez; Raquel G.; Yurena.

Entrenador: José Ángel Herrera.

Goles: (1-0) Rubio García, Mar, minuto 94.

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra

Asistentes: Francisco José González Ruiz y Daniel Matarredonda Rial

Amonestaciones: Yanira Iballa Moran Falcón (min. 64) y Mariola Sarmiento (min. 90) por parte del CD Juan Grande y a las jugadoras Laura Requena Sánchez, (min. 83) y Laura Pérez Martin, (min. 89) del Granada CF.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografías: Óscar Suárez

 

 

Artículos relacionados