Partido resuelto por la mínima en Badalona

Nueva jornada en Reto Iberdrola en tierras catalanas, donde las badalonesas buscan romper la mala dinámica que arrastran (tres derrotas consecutivas en liga) y seguir arriba en la tabla ante un equipo zaragozano que quiere dar también un golpe encima de la mesa y matar dos pájaros de un tiro: ser fiable también a domicilio y entrar de lleno en la zona más alta de la clasificación y apretar las tuercas al resto de los equipos que se encuentran en la pomada.

Con esta información previa de interés, comienza el partido, que inicia la jornada 16 de liga, en Badalona. Con el propósito de querer tener el esférico, el conjunto catalán comienza con más incisión varias jugadas, siendo neutralizadas por el trabajo defensivo visitante, que consigue mostrar que no quiere poner el encuentro más fácil de la cuenta. Con estas sensaciones, es el equipo local, el CE Seagull, quien intenta acercarse más a portería, gracias a una ocasión lejana de Ainhoa Marín, en torno a la mitad de esta primera parte, que consigue despejar la cancerbera zaragozana a saque de esquina.

A modo de resumen, el partido puede verse como un ejercicio de igualdad, gestándose en el centro del campo, donde pueden surgir más las ocasiones sin el objetivo de alcanzar ambas porterías, además de ser un juego más fluido en esa parcela del terreno de juego. Sin mucho más por destacar en este periodo, se concluye el mismo con el descanso del tiempo reglamentario y el empate a 0 en el marcador.

Con los ánimos refrescados, los dos equipos buscan dar otro aire al encuentro y poder adelantarse con el objetivo de romper esa latente igualdad. Aproximadamente, a los 10 minutos de esta segunda parte, avisa el Zaragoza CFF con un acercamiento que se envenena, tanto que el disparo se estrella contra el larguero. Este lance del juego alerta al CE Seagull, que reacciona para seguir en el partido. Posteriormente, por medio de Irina (bastante participativa) falla un mano a mano, siendo la ocasión más peligrosa local, ya que roza el palo de la portería defendida por Elena Casao. En definitiva y siguiendo con esta misma tónica ofensiva, además de realizar ambos conjuntos para refrescar el juego, el CE Seagull, por medio de Irina y emulando la acción clave del partido de ida, logra estrenar el marcador, en el minuto 75, tras un giro en la frontal del área y logra conectar el disparo a la escuadra, siendo inapelable para la guardameta visitante.

Pasan los minutos, el conjunto visitante quiere arañar algo en estos instantes y realiza algunos cambios, que son insuficientes, puesto que el marcador no se movería más y finaliza el encuentro con ese gran gol de Irina que, a la postre, certifica la victoria local por 1 a 0.

Victoria balsámica para el CE Seagull, que logra romper esa mala racha de resultados, ayudando a poder encaramarse a la parte de arriba para optar por el ascenso y derrota del Zaragoza CFF que hace descolgarse de tal zona, sin ser imposible volver ahí, dada la rivalidad actual entre aquellos equipos.

 

Ficha técnica

CE Seagull: Itziar; Simona, Xènia, Irina, Alba Gordo (C), Nerea Valeriano (Alba Maestre, 52’); Nuria Garrote, María Requena (Midori, 56’), Esther Sola, Ainhoa Marín y Adriana Manaú (Nazaret Segura, 83’).

Suplentes: Aida Rodríguez (PS), Midori, Alba Maestre, Carla Cotado, Rocío Serrano y Nazaret Segura.

Entrenadora: Anabel Junyent.

Zaragoza CFF Elena Casau; Hanane, Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez; Laura Martínez (C) (Lucía Fuertes, 86’), Teresa Rey, Claudia Cagnina (Sara Balma, 73’); Cara Curtin (Hellen Mubanga, 86’), Annelie Leitner y Judith Sainz (Elena Valej, 69’).

Suplentes: Sandra García (PS), Hellen Mubanga, Lucía Fuertes, Carolina Rodriguez, Elena Valej y Sara Balma.

Entrenador: Nacho Bracero.

Goles: 1-0 Irina (75’).

Árbitra: Florencia Muñoz di Giovambattista (Colegio Catalán). Amonestó a la jugadora local Nerea Valenciano (34’) y a las jugadoras visitantes Laura Martínez (30’), Teresa Rey (35’) y Judith Sainz (67’).

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio Municipal de Badalona (Barcelona) y correspondiente a la jornada 16 del campeonato de liga en el grupo Norte B de Reto Iberdrola de la temporada 2020/2021. Disputado a puerta cerrada, tal y como indica la normativa sanitaria vigente.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados