El Tottenham se enfrentará al Athletic en la final histórica del Trofeo Carranza

El Tottenham se enfrentó en semifinales al Real Betis Féminas al que venció por dos goles a uno. El gol de Graham en la segunda mitad desequilibró la balanza a favor del equipo londinense que disputará una final histórica del Trofeo Carranza, la competición del verano por excelencia, al ser la primera vez que se disputa entre equipos femeninos. El rival de la final será el Athletic Club de Bilbao.

El club dirigido por Karen Hills se adelantó de penalti transformado por Quinn en el minuto 27 tras una falta dentro del área de Rosa Otermín, la internacional sub 19, sobre la jugadora Naz. El Betis se supo reponer pronto y apenas cuatro minutos después igualó el marcador gracias a un saque de esquina lanzado por Szymanoski que cabeceó con gran habilidad y soltura Marta Cazalla, haciendo así su primer gol con la camiseta verdiblanca en el primer partido disputado.

La segunda mitad arrancó con el empate en el tablero y con todo por decidir, incluida la posibilidad de llegar a los penalties. Ambos equipos con el paso de los minutos fueron aprovechando los cambios para dar frescura a las plantillas. El Tottenham supo aprovechar un error defensivo del Betis y se volvió a adelantar en el contador. Graham, que apenas había entrado al terreno de juego unos minutos antes, recuperó la pelota tras un fallo de Merel van Dogen, subcampeona del pasado Mundial con Países Bajos, y lanzó con su pierna izquierda el esférico hasta el fondo de la red. Cabe destacar que Graham todavía no tiene ficha con el club inglés y está de prueba, sin duda cuajó una gran actuación que le servirá para que pueda seguir jugando bajo las órdenes de Hills.

Tras el gol de Graham, el club verdiblanco jugó sus peores minutos de juego. Conforme el tiempo iba pasando, el equipo de Contreras se acercó con peligro a la portería rival y tuvo dos ocasiones claras de gol a balón parado con las mismas protagonistas: Zsymanoski lanzó un saque de esquina y Cazalla remata de picado de cabeza pero se va fuera por poco y una falta botada de nuevo por Zsymanoski, que cabecea van Dogen y Marta Cazalla coge el rebote pero su disparo se va arriba de la portería de Spencer.

Poco más pudo hacer el Betis por empatar el partido y el marcador se mantuvo con el 2-1 hasta el pitido final. Hoy a las 19:30h jugará de nuevo el Real Betis ante el equipo femenino del Cádiz CF y la final será a las 22:00h entre Athletic Club de Bilbao y Tottenham.

 

Ficha Técnica:

Lugar: Estadio Ramón de Carranza. Cádiz. Hora: 22:00h

Tottenham Hotspur: Spencer, Percival, Godfrey, Filbey, Worm (71´ Neville), Peplow, Haines (56´ Mclean), Green (56´ Graham), Naz (64´ Wynne), Addison (45´ Davison) y Quinn (79´ Ayane).

Real Betis Féminas: Dolan, Van Dogen, Irene (63´ Ana Hernández), Priscila, M. Szymanoski), Nuria (83´ Perarnau), Bea Parra (46´ Paula Perea), Rosa Márquez (80´ Astudillo), Rosa Otermín (46´ Piamonte), M. Cazalla y Fedorova (57´ Abam).

Goles: Min. 27: 1-0 Quinn; Min. 31: 1-1 M. Cazalla; Min. 59 2-1 Graham.

Amarillas: Peplow

Rojas: —

 

Autora: Lola López

Fotografía: Tottenham Hotspur

Artículos relacionados