El Barça listo para el amistoso en Londres

Hoy el FC Barcelona ha realizado en la CD Joan Gamper su última sesión de entrenamiento previa al partido de pretemporada que las enfrentará en Londres al Arsenal Ladies. El equipo londinense es el actual campeón de la Liga Inglesa y podría ser uno de los futuros rivales del conjunto catalán en la primera ronda de la Women’s Champions League según se den los últimos resultados.

Previa a dicha sesión han comparecido en una rueda de prensa el entrenador del primer equipo, Lluís Cortés y la delantera del primer equipo, Asisat Oshoala. Cortés por su lado ha destacado lo siguiente:

¿Después de las dos victorias en pretemporada, cómo afrontas el partido contra el Arsenal, a priori, el rival más fuerte hasta ahora y actual ganador de la Premier?

Creemos que será un partido más difícil seguro de los que hemos jugado en pre-temporada, pero de eso tratan las pre-temporadas, jugar contra rivales de diferentes entidades y creo que el Arsenal será un rival de los más complejos de esta semana, también jugamos contra el Montpellier.

¿Cómo ves el equipo en esta pretemporada?

Yo veo el equipo bien, veo el equipo solido, veo el equipo siendo un equipo que es importante.

Por otra parte, según lo que pase esta semana en Europa, os podría tocar precisamente el Arsenal en Champions. ¿Es uno de esos rivales que no queréis ni en pintura?

Sí, y siempre he dicho lo mismo de la Champions, es una competición que nunca te la puedes poner como objetivo, ya que como siempre he dicho dependes de los cruces que te toquen y sin duda el Arsenal sería uno de los rivales más complicados en primera ronda. Pero si  que es verdad que si queremos hacernos grandes en Europa hemos de estar listos para afrontar cualquier equipo sea la ronda que sea.

Oshoala por otra parte ha declarado:

La temporada pasada acabaste marcando muchos goles con el Barça y esta pretemporada ha empezado igual, ¿cómo te sientes?

Estoy feliz, de seguir trabajando con el equipo, de seguir haciéndolo mejor y haciéndome mejor. Al final solo estoy haciendo mi trabajo y demostrando que puedo hacer mejor al equipo.

¿Después de dos partidos con victoria sencilla, como afrontas el partido contra el Arsenal?

Para mi todos los equipos son buenos equipos, hay buenas jugadoras en cada equipo (…) al final debemos hacer un buen partido.

¿Cuáles son las metas para el Barça este año?

Obviamente el objetivo del equipo es ganar el mayor numero de trofeos y hacerlo mejor que el año pasado y además hacer que los aficionados disfruten del equipo.

¿Qué objetivos tienes para esta temporada?

Básicamente lo que debo hacer es ayudar al equipo y hacerlo mejor de lo que lo hice el año pasado.

Fuiste jugadora del Arsenal, ¿qué esperas del partido?

Para mi será un partido bonito, poder jugar contra mi ex equipo. Va a ser un partido emocionante.

Tuvisteis la ocasión de ver por dentro el «Estadi Johan Cruyff», ¿qué os parece vuestra nueva casa?

Es muy bonito para un equipo femenino tener un estadio tan bonito, una atmósfera bonita durante los partidos. También el Barça ha hecho que como equipo femenino nos sintamos mejor y potenciado.

Justo después de la rueda de prensa se llevo a cabo el entrenamiento con tres ausencias, la de las centrales Mapi León y Van der Gragt, y la de la delantera Jenni Hermoso por molestias. Durante el entreno se pudo ver como el equipo hizo su preparación física previa al entreno y, una vez sobre el verde, el técnico le daba especial relevancia, en un ejercicio de juego reducido, al perfilarse, levantar cabeza y comunicarse.

Recordamos que el FC Barcelona tiene dos citas esta semana, ante el Arsenal el miércoles 14 de agosto a las 19:30 hora local y contra el Montpellier domingo 18 a las 18:00 h. El FC Barcelona conocerá este viernes su futuro rival en la primera fase de Champions, pues se llevará a cabo el sorteo de la competición europea.

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados