El Sporting pasa de la goleada a la derrota

Inexplicable derrota del Sporting de Huelva en el campo del Sevilla por dos a uno. El equipo onubense dispuso de muchas ocasiones de gol, pero su falta de puntería y la mala fortuna convirtieron lo que pudo haber sido una goleada en una dolorosa derrota.

El Sporting de Huelva salió en tromba. Así, en los primeros cinco minutos, la tuvieron Paloma López primero y Flor Bonsegundo a continuación. Luego, tras un saque de esquina botado por esta última, se reclamó penalti por unas posibles manos de una defensora. En el minuto once del encuentro pudo inaugurar el marcador el equipo visitante, ya que la colegiada vasca, Beatriz Arregui Gamir,  pitó penalti por derribo dentro del área a Yulia Kornievets. Sin embargo, Noelia Ramos adivinó el lanzamiento de la argentina Flor Bonsegundo. Sólo dos minutos después se volvió a pitar penalti y de nuevo la portera del conjunto sevillano desvió el lanzamiento de Kornievets, pero el rechace lo aprovechó Bonsegundo para inagurar el casillero del Sporting de Huelva.

La segunda mitad comenzó igual, pero poco a poco, se fue adueñando del partido el Sevilla. Andrea enganchó un buen disparo desde fuera del área que detuvo Sara Serrat. La entrada en el terreno de juego de Maca Portales y Jeni Morilla sentó muy bien al Sevilla. Así, en el minuto 78, Raquel Pinel lograba la igualada gracias a un certero cabezazo. Esto supuso un jarro de agua fría para las blanquiazules. El Sevilla continuó acosando la portería de su rival hasta que, en el tiempo añadido, Toni Payne aprovechó un centro desde la banda izquierda de Francisca Lara para establecer el dos a uno final.

Sevilla F.C.: Noelia Ramos, Andrea Domínguez (Ana Franco, 68′), Lucía Ramírez, Maite Albarrán (Marta Carrasco, 82′), Nagore Calderón (Macarena Portales 53′), María Bores, Olga Camona (Jeni Morilla, 62′), Raquel Pinel, Toni Payne, Araya y Francisca Lara.

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Geraldine Leyton, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Yulia Kornievets (Lice Chamorro, 59′), Flor Bonsegundo, Patri Ojeda, Sandra Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez (Anita, 68′) y Paloma López (Vera Diatel, 82′).

 

Luis Fernando Ramos

Artículos relacionados