El Sporting de Huelva cae por la mínima ante el Brighton & Hove Albion en un especial amistoso de pretemporada.
El Sporting, superior al principio
El partido comenzó con la superioridad clara del equipo onubense. En la primera parte, ya las jugadoras del Sporting de Huelva consiguieron marcar los primeros compases anotando el primer tanto. Aunque las inglesas supieron aprovechar la ocasión para empatar el encuentro.
El tanto de las locales llegaría gracias a un error de las inglesas, que acabó en penalti tras una mano en el área. Laia Ballesté lanzó correctamente desde los once metros, poniéndose por delante en el luminoso. Sin embargo, el tanto del Brighton fue todo un acierto tras un centro que lograron rematar superando a Chelsea.
Se resuelve en la segunda parte
A pesar de la superioridad, las de Antonio Toledo tropezaron ante el cuadro que compite en la Women’s Super League. Los cambios se sucedieron en el inicio de la segunda parte, tal y como nos tiene acostumbrado el técnico de las onubenses.
La remontada no tardaría en llegar. Un rechace, un golpe fuerte y acertado fueron los ingredientes que forjarían el segundo tanto de las inglesas. A pesar de la derrota, el Sporting no dejó indiferente a nadie, ya que hizo temblar a la guardameta contraria en más de una ocasión. Aunque esto no fue suficiente y, finalmente, el encuentro se quedaría con un humilde 1-2.
El fútbol a veces es injusto y las de Huelva, a pesar de ser superiores, no vieron los resultados. Ahora ya piensan en el último partido de pretemporada, que servirá para terminar de prepararse antes de empezar la temporada 2023/24 de la Liga F. Viajarán hasta Santa Cruz de Tenerife para medirse con la UD Granadilla en su feudo el próximo sábado 2 de septiembre a las 19:30 horas, partido que acogerá el Estadio Municipal Acero.
Autora: María Matito
Fotografía: Brighton and Hove Albion