El Sporting de Gijón cae ante el Friol

Se jugaba la novena jornada de la liga Reto Iberdrola grupo norte entre el Sporting de Gijón y el Peluquería Mixta Friol. Comenzó el encuentro con mucha igualdad pero en el minuto 2 un balón que recibía Estefanía Varela dentro del área lo convirtió en gol con una bonita vaselina que caía como agua fría al equipo local.

El Sporting lo intentó en el minuto 12 con un ataque dirigido por Irene Martínez que quedó en nada. En el minuto 17, lo volvió a intentar el Friol con una jugada que acabó en saque de puerta. La volvió a tener el equipo gijones en el 35, con un balón que se fue a la derecha de la portera rival, Laura. En el minuto 37, llegó la jugada más polémica con un balón dentro del área del Friol; la defensora derribo a la delantera y el equipo al completo reclamó el penalti sin encontrar respuesta del trío arbitral. Se acabó el primer tiempo con el 0-1 a favor de las visitantes.

En el segundo tiempo, el Friol volvió a entrar con fuerza y en el minuto 47 podrían haber sentenciado el partido con un centro de Goretti Neira que la atacante no conseguía meter entre los tres palos. La jugada mas destacada del partido la hacía Lucia Pardo en el minuto 73, arrancó con el balón desde el centro del campo marchándose de varias defensoras y terminó mandando a las manos de la portera. Al final, el equipo lucense hizo valer el gol marcado del inicio del partido para llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

Sporting de Gijón: Paula Madrazo, Paz Sánchez, Noelia Fernández, Natalia Sobero (Mayra Fabiola 76’), Itziar Álvarez, Paula Jimena (Nuria Cueta 53’), Alba Álvarez (Erika Gonzalez 53’), Lucia Ayuso, Irene Martínez, Yaiza Cernuda, Alba Fernández.

Peluquería Mixta Friol: Laura Gallego, María Flores, Estefanía Varela (María Romero 66’), Natalia Sánchez, Jessica Higueras, Lucia Pardo( Cecilia Fernández 90’), María Corral, Jone Bilbao( Carmen Ceide 48’), Andrea Mirón, Irene Ojeda(Goretti Neira 46’).

Gol: 0-1, Estefanía Varela (min. 1)

Árbitra: Lara Hortal Alonso.

Asistentes: Sonia Güevea Rodríguez y María Nodal Fernández.

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía:

Guille Gómez

Artículos relacionados