El Barcelona pide que se garanticen los derechos de las futbolistas

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en relación a la huelga del fútbol femenino y el fracaso de las negociaciones que han derivado a ella. En dicho comunicado «lamenta la falta de acuerdo entre todos los agentes implicados en la aprobación del Convenio Colectivo del fútbol femenino» para a continuación dejar clara su postura:

«Después de las negociaciones de los últimos días, el Club ha aceptado participar en el proceso de mediación del Ministerio de Trabajo porque entiende que es el camino para garantizar los derechos mínimos que merecen todas las mujeres futbolistas profesionales«. Prosigue diciendo que la entidad blaugrana «apela a la responsabilidad de todos los actores que contribuyen al fútbol femenino para encontrar un entendimiento en un tema que es capital para el futuro de la competición y lamenta que se tenga que llegar hasta el punto de la huelga de futbolistas que tendrá lugar el próximo fin de semana para exigir unos derechos básicos que toda deportista profesional debería ver reconocidos«.

A continuación, expresa el deseo de que «si no hay más remedio que llevarla a cabo, la manera en que se haga no desvirtúe la competición«. Recordemos que el FC Barcelona no forma parte de la ACFF, al igual que el CD Tacón y el Athletic Club de Bilbao.

Por otra parte, el FC Barcelona, en la línea del comunicado de apoyo al fútbol femenino emitido el pasado 17 de octubre, del cual nos hicimos eco en Reinas del balón, «reafirma su compromiso en la difusión y en la visibilidad del fútbol femenino y reitera que, en el marco actual, el titular del campo donde se disputan los partidos es quien tiene el derecho de retransmitirlos. Es, pues, un deber por parte de todos los equipos de la competición de emitir los partidos que se disputan en sus instalaciones, en las mejores condiciones posibles, para satisfacer a los aficionados así como a los patrocinadores de la Primera Iberdrola, que son piezas fundamentales en la viabilidad de los clubes«, asegura el FC Barcelona mediante el comunicado.

Finalmente, concluye diciendo que «la Entidad desea que este proceso de diálogo fructifique y permita recuperar la unidad de todos los clubes para caminar hacia una gestión común de esta competición, evitando conflictos que nada tienen que ver con la mejora y evolución de la competición«.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Enric Solé Altarriba

 

Artículos relacionados