Previa de la jornada 9 de Primera Iberdrola

Este fin de semana llega, tras el parón por selecciones, la novena jornada de primera división… o igual no. Con huelga de jugadoras convocada y apoyada por las capitanas de todos los clubes, resulta difícil pensar que vayan a celebrarse los encuentros de estos dos días. Sea como fuere, los ocho partidos de Primera Iberdrola están programados y en principio los estadios abrirán sus puertas como si de una jornada normal se tratase, una jornada en la que dos derbis y un bonito Dépor-EDF destacan como los partidos más atractivos.

RCD Espanyol – UD Granadilla Tenerife Egatesa (sábado 16 de noviembre, 13.00 h, Ciutat Esportiva Dani Jarque – Campo 1, #Vamos)

El Granadilla parece salir, por fin, del bache que atravesó en las jornadas iniciales de la temporada y visita a un Espanyol que necesita, sí o sí, comenzar a sumar. Las pericas solo han conseguido hasta la fecha un punto de los veinticuatro posibles y empiezan a ver el abismo realmente cerca.

Levante UD – Sporting de Huelva (sábado 16 de noviembre, 18.30 h, Ciudad Deportiva del Levante, Gol)

Un Levante que comienza a mirar hacia arriba recibe a un Sporting que llega en racha y con ganas de seguir sumando de cara a alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. ¿Habrá afectado el virus FIFA al conjunto granota? El Levante fue uno de los equipos que más jugadoras «perdieron» durante los pasados días debido al parón por selecciones.

Real Betis – Sevilla FC (domingo 17 de noviembre, 12.00 h, Ciudad Deportiva Luis del Sol)

Los derbis sevillanos «tienen un color especial», más aún en una jornada como esta en la que ambos conjuntos llegan necesitados de sumar puntos: son 13.º y 12.º, respectivamente, con solo seis puntos. Al Betis se le escaparon hace dos semanas dos puntos ante el Tacón y no puede permitirse un pinchazo en casa que sería, sobre todo, psicológico.

Athletic Club – CD Tacón (domingo 17 de noviembre, 12.00 h, Lezama – Campo 2)

El Athletic está siendo uno de los equipos más irregulares del campeonato, y recibe en esta ocasión en Lezama a un Tacón que ha tenido dos semanas para pulir detalles y comenzar a carburar de la forma que, por la inversión realizada, se espera de él. Una victoria de las leonas podría colocarlas, si se dan los resultados deseados para ellas en el resto de encuentros, en cuarta posición.

Real Sociedad – FC Barcelona (domingo 17 de noviembre, 12.00 h, Zubieta)

Complicado lo tiene la Real, por lo demostrado en los últimos encuentros, para superar a un Barça que no parece tener límite esta temporada. Las culés son líderes en solitario y dejan, partido tras partido, unas sensaciones prácticamente inmejorables. Las donostiarras buscarán la épica en un encuentro en el que, como es sabido, no contarán con Marta Cardona tras haber tenido que abandonar la concentración de la selección española por lesión.

Valencia CF – Atlético de Madrid (domingo 17 de noviembre, 13.00 h, Ciutat Esportiva Antonio Puchades, #Vamos)

El Atleti parece estar más entonado últimamente que a inicios de temporada y buscan en València seguir sumando para no alejarse de un Barça al que le pisan los talones, habiendo una diferencia de solo un punto en la clasificación. El Valencia, por su parte, solo ha sumado cuatro de los últimos quince puntos en juego y, aunque por el momento está fuera de peligro, necesita remontar posiciones en la tabla.

Madrid CFF – Rayo Vallecano (domingo 17 de noviembre, 16.00 h, Estadio Municipal Matapiñonera)

Quinto en liga, el Rayo está de dulce esta temporada y, salvando las distancias, comienza a recordar al equipo que fue hace unos años. El Madrid quiere hacer de Matapiñonera un fortín y pese a la plaga de lesiones en defensa cuenta con buenas armas para superar a un Rayo con el que, en las dos temporadas anteriores, ha habido mucha igualdad.

Deportivo Abanca – EDF Logroño (domingo 17 de noviembre, 16.00 h, Ciudad Deportiva de Abegondo, GOL)

El partidazo del fin de semana, entre el tercero y el cuarto clasificado, se disputará (o no…) bajo el temporal que está azotando A Coruña durante toda la semana, con vientos que alcanzan los 120 km/h. El Dépor busca demostrar ante su afición que con el tropezón ante el Atleti no se han acabado las buenas prestaciones del equipo esta temporada y quieren seguir enganchados a las posiciones de cabeza.

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

 

Artículos relacionados