Preferente Catalana (Jornada 8)

Mon Femení Terrassa 4-0 Riudoms

Cayó uno de los poco equipos que quedaban invictos en esta edición de la preferente. El equipo egarense dio un recital de fútbol ofensivo y encarrilo el partido bien pronto yéndose con un 3-0 al descanso que dejaba sellado casi de forma segura el encuentro en tan solo 45 minutos. El segundo tiempo no tubo demasiada historia cuando en el 57 se hizo el definitivo 4-0.

Pubilla Casas 2-3 La Roca

Partido disputado entre dos equipos muy intensos de inicio a fin, en un final de primer tiempo muy bueno La Roca se puso 0-2 con dos goles en 2 minutos. En el segundo tiempo, el equipo local salió a remontar y recortó distancias. Aun así, con el 1-2 volvieron a encajar y ya con el 1-3 en el 88 volvía a recortar dando un gran final de encuentro con un 2-3 muy ajustado.

Sabadell 4-3 Jupiter

Partido de tú a tú entre dos equipos de la zona baja de la tabla, el conjunto de Sabadell se adelanto por 2 veces yendo en el minuto nueve 2-0. Pese a ello, el conjunto de la Verneda supo dar la cara y en el 26 hacía las tablas con un doblete de Sara. Con el 2-2 se llegaría al descanso. En la reanudación, en tan solo dos minutos, el Sabadell volvió a ver puerta y volvió a ponerse por delante. Lejos de tirar la toalla. el conjunto visitante se rehízo y empató el partido y ya en los instantes finales. Carla hizo el definitivo 4-3 para dar la primera victoria del año a las del Valles.

Manlleu 1-6 Cornellá

Manlleu no levanta cabeza y recibe un correctivo en manos del equipo verde de Cornellá. Partido sin historia dominado de cabo a rabo por las visitantes, que no concedieron en ningún momento. Las de Osona se meten en zona peligrosa tras la victoria de Sabadell.

Llerona 0-3 Sant Cugat

Sant Cugat domina y vence a un Llerona que sigue sin demostrar el porqué es equipo de preferente al recibir 3 goles de un equipo sólido pero que le cuesta ver puerta. Sant Cugat sigue en parte noble y Llerona una jornada más en puestos de descenso.

AEM B 5-2 Palautordera

Ya no quedan invictos. Con esta derrota contundente y por errores propios del conjunto visitante se acaba el tener equipos sin perder. En un inicio bastante ajustado en el que, gracias a un error en defensa, se adelantó el conjunto de Lleida y que tuvo replica a los pocos minutos siendo el 1-1 el resultado a los 15 minutos. Se desajustó por completo cuando las amarillas empezaron a sumar errores no forzados que les hicieron encajar un contundente 4-1 al descanso. En el segundo tiempo, parecía que algo más podía hacer el equipo de Segura pero pese a los intentos, y varios palos, recibieron el quinto gol que solo pudo ser replicado a finales del partido con un tanto en el 87. 5-2, Palautordera sigue líder a la espera de ese partido aplazado entre sus perseguidores 3 y 4, respectivamente, Mon Femeni y Porqueres, ambos con 18 puntos que en caso de alzarse uno de ellos con el triunfo igualarían a las del Valles. Hay que puntualizar que tanto unos como otros solo perdieron precisamente contra el actual líder.

Vilafranca 1-2 Porqueres

Vilafranca volvió a perder y pecó, otra vez, de falta de veterana en un partido que se les puso bastante de cara en el minuto 11 y que al descanso iba a su favor con 1-0. Volvieron a dejarse remontar el encuentro, y es que el equipo local deja muy buenas sensaciones pero no sabe mantener resultados favorables, no es la primera vez que se les escapa un encuentro que tenían ventaja. En el segundo tiempo, Porqueres demostró porque es uno de los tops de la liga remontando y llevándose los tres puntos de vuelta a casa.

Fontsanta 6-3 Verdu

El colista volvió a perder, aun así siempre nos deja espectáculo, no se rinden nunca y pese a llevarse otra vez seis goles, metió tres a un equipo muy complicado. El partido, fue disputado en 45 minutos. Empate a dos al descanso con doble empate de las locales tras ponerse por detrás. En el segundo tiempo, se volvió al origen de todo y encajaron cuatro goles bastante seguidos y que no pudieron levantar. Pese a ello, el conjunto de Lérida da guerra allí donde va o, al menos, lo intenta.

Proxima jornada

Riudoms – Llerona

Manlleu – Sabadell

Porqueres – Fontsanta

Verdu – AEM B

Sant Cugat – Pubilla Casas

La Roca – Vilafranca

Cornella – Palautordera

Jupiter – Mon Femeni Terrassa

 

Autor: Roger Martín

Fotografía:

Unió Esportiva Porqueres

Artículos relacionados