El Sevilla se lleva una gran victoria gracias a un gol de Virgy y un buen trabajo defensivo

Una victoria importantísima para el Sevilla que se asentaba en media tabla con 16 puntos en la octava posición. Un partido en el que una vez más, demostraba tener de las mejores defensas de la liga. El Levante por su parte, cuajó un mal partido en el que dejó malas sensaciones, y aunque con un partido menos se dejaba 3 puntos muy importantes en la lucha por la champions.

Un nuevo partido atrasado se disputaba en el estadio Jesús Navas entre Sevilla y Levante. Dos conjuntos que miraban hacia las posiciones de arriba, aunque viniendo de rachas diferentes. Las locales, llegaban tras 4 encuentros sin conocer la victoria, sin embargo, el Levante, seguía escalando posiciones habiendo ganado 5 de los últimos 6 partidos.

El Levante logró llevar el control del juego en los primeros minutos, transformando esto en peligro en área rival. El balón parado fue el arma de las granotas en los primeros minutos. Un córner que mando al palo de cabeza Toletti, llevó al partido la ocasión más clara.

El Sevilla no encontraba el sitio en el campo ante el control del Levante. Tan solo un disparo desviado de Toni Payne mantuvo alerta a la defensa rival. Esto fue en espejismo, ya que el partido se atascó en los siguientes minutos, con los dos equipos con dificultades para crear peligro.

A esta sequía le intentó poner fin una vez más el Levante, que a punto estuvo de lograr el primero en una falta. Un Levante que había anotado en todas las jornadas hasta ahora pero que el buen hacer defensivo de las hispalenses estaban dificultando el ataque granota.

En ese intento de anotar gol, la banda derecha de Eva Navarro era un puñal, que sin embargo, no logró encontrar premio en el pase final. Esa superioridad se dio ya que, en las locales, Zenatha y Payne no lograron encontrar su juego y vieron su participación muy reducida.

El encuentro llegaba con poca acción a la mitad del partido, pero el Levante, como ya vino haciendo en el resto del encuentro, buscó el primero a través del balón parado, pero Natalia Ramos, le privó del gol a María Méndez.

Un gol tempranero que marcó la segunda parte

El Levante pagó en la segunda parte su ineficacia. En torno al minuto 50, una arrancada de Toni Payne acabó en una falta peligrosa en el borde del área. Tan peligrosa que, aunque con fortuna, Virgy logró introducir el balón en la red tras un rebote en la barrera. Las locales, con poco, lograron ponerse por delante.

Esto encendió las alarmas en el Levante, que salió de inmediato a remontar el encuentro. Con esto consiguieron llevar el peligro que no tuvieron en la primera parte. Alba Redondo lo intentó primero, pero Noelia Ramos estuvo inmensa. No pararon las granotas y a punto estuvieron de anotar el empate, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

El Levante no reaccionó

Sin embargo, esa reacción se apagó en los siguientes minutos, lo que hizo mover banquillo a María Pry. Volvió a coger poco a poco ritmo el Levante, pero lejos todavía de meter miedo en las filas hispalenses. La defensa Sevillista seguía a un nivel imperial y dejaban en nada todos los intentos levantinistas.

Ya cerca del final, volvió a marcar el Levante en fuera de juego. Una posición adelantada de Esther Gonzalez que sin duda fue muy justa. Esta fue la última ocasión de un partido en el que la imprecisión del Levante y la poca claridad arriba, se perdió en la telaraña defensiva del Sevilla.

 

Ficha técnica

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucia, Aivi Luik, Almudena, María Bores, Nagore Calderón, Virgy (Teresa Mérida 79’), Toni Payne (Armengol 79’), Amparito (Claudia Pina 59’), Inma Gabarro (Raquel Pinel 59’), Zenatha Coleman (Ana Franco 59’).

Entrenador: Cristian Toro

Levante UD: Paraluta, M. Méndez, Rocío, Toletti (Natasha Andonova 64’), Alharilla (Viola Calligaris 75’), Jucinara Soares, Zornoza, Irene Guerrero, Eva Navarro, Esther González, Alba Redondo (Banini 75’).

Entrenadora: María Pry

Goles: Virgy 1-0 (min.51)

Colegiala: Xiomara Díaz García del colegio tinerfeño. Amonestó a Irene Guerrero, Claudia Pina, Jucinara.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: Sevilla FC

Artículos relacionados