FA WSL (9ª jornada)

Partidos muy disputados en esta jornada en la que City y United consiguieron el triunfo con sendos goles en las postrimerías de sus partidos. Mientras el Chelsea, con un partido menos, sigue imbatido acercándose al primer puesto de la tabla y las Spurs sellan su segunda victoria consecutiva bajo la batuta de su nueva entrenadora, Rehanne Skinner.

El partido entre el Birmingham y el Everton ha sido pospuesto por las malas condiciones del terreno de juego, anegado por las lluvias de los últimos días. El Bristol sigue siendo el único equipo sin conocer la victoria en esta temporada de la FA WSL.

READING 1 – MANCHESTER UNITED 2

El United se mantiene imbatido una semana más en lo alto de la tabla tras un partido muy igualado con el Reading.

La tónica del partido fue la misma durante 90 minutos: balón muy disputado, sin un claro dominador del encuentro, con unas royals que no se amilanaron pese a ir con el marcador en contra. Precisamente fueron las locales las que tuvieron las primeras ocasiones en sus botas, pero Fishlock no encontraba fortuna. Harding también lo intentó, pero salió por fuera del poste.

Las red devils por su parte intentaban llegar a la meta rival, quizás con más presión, pero era difícil abrirse paso frente a una defensa muy bien posicionada. Ella Toone probó a disparar, pero Moloney estaba muy atenta.

Leah Galton abrió el marcador para las de Casey Stoney en el minuto 32 con un disparo potente ante el que poco pudo hacer Grace Moloney. Pero 10 minutos tras el descanso, Jess Fishlock se la jugó con un tiro raso que rebotó en la pierna de Millie Turner y terminó en el fondo de la red. La igualdad seguía siendo la tónica del juego y por momentos las jugadoras del United parecían faltas de ideas frente a un Reading que dominaba por momentos el centro del campo.

Los minutos pasaban y el esfuerzo físico pasaba factura en ambos equipos. Todo parecía indicar que el encuentro terminaría en tablas, pero en el minuto 83, tras un saque de corner de Tobin Heath que la defensa del Reading no supo despejar, Hayley Ladd totalmente desmarcada remató a placer un cabezazo para dejar el marcador con el 1-2 final.

Sufrida victoria para las del United, que por momentos no supieron desatascar un partido bien planteado por las de Kelly Chambers.

FICHA DEL PARTIDO

Reading: Moloney (P), Leine, Bartrip, Cooper, Woodham, James, Fishlock, Williams (Bruton, min. 85), Harding (C), Eikeland (Rowe, min. 80) y Harries.

Entrenadora: Kelly Chambers.

Manchester United: Earps (P), Battle, Amy Turner (C), Millie Turner, Smith, Ladd, Groenen, Toone (Staniforth, min. 61, Zelem, min. 81), Heath, Galton y Hanson (Ross, min. 72).

Entrenadora: Casey Stoney.

Goles: 0-1 Galton (min. 32), 1-1 Millie Turner, p.p. (min. 56) y 1-2 Ladd (min. 83).

Árbitra: Helen Conley.

Partido disputado en Madejski Stadium.

Incidencias: Tarjeta amarilla Leine y Bartrip (Reading) y Amy Turner y Heath (United).

Premio ‘Player of the Match’: Leah Galton.

BRIGHTON AND HOVE ALBION 0 – CHELSEA 1

Sam Kerr anotó su séptimo tanto en lo que llevamos de liga y, con él, su equipo mantiene su carrera invicto hacia lo más alto de la tabla, pisándole los talones al Machester United.

Las de Hope Powell lucharon por mantener el marcador a cero ante sus visitantes, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar la victoria de las blues en su terreno.

Las seagulls llegaban con tan sólo una victoria en su haber, mientras que las de Emma Hayes llegaban invictas en liga y con una victoria frente al Benfica en la Champions League.

El Chelsea salió a por todas frente a un rival que siempre se les atasca. La defensa del Brighton, bien plantada, logró mantener a raya los ataques de las visitantes hasta que, en el minuto 21 se adelantaron con un gol de Sam Kerr, que remató de cabeza un pase cruzado de Pernille Harder.

La otra gran ocasión de la primera parte vino también de las botas de Harder, que puso un tiro potente en el objetivo pero fue interceptado por la guardameta Fiskerstrand, la gran protagonista de la noche.

Recién comenzado el segundo tiempo, Inessa Kaagman tuvo ocasión de igualar el encuentro, pero su tiro fue directo al travesaño.

Erin Cuthbert pudo sentenciar el partido, pero de nuevo una providencial Fiskerstrand se llevó el protagonismo parando el tiro de la escocesa.

Tres puntos para el Chelsea, que con un partido menos está a tres puntos del primer puesto de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

Brighton: Fiskerstrand (P), Gibbons, Le Tissier, Whelan, Lee (Bowman, min. 76), Kaagman, Heroum (Simpkins, min. 66), O’Sullivan, Stott (Kerkdijk, min. 45), Brazil y Williams.

Entrenadora: Hope Powell.

Chelsea: Berger (P), Bright, Leupolz, Ji (Ingle, min. 66), Kirby, Eriksson (C), Mjelde, Kerr, Cuthbert (Reiten, min. 66), Harder (England, min. 80) y Andersson.

Entrenadora: Emma Hayes.

Goles: 0-1 Kerr (min. 21).

Árbitra: Lisa Benn.

Partido disputado en People’s Pension Stadium (457 espectadores) sin incidencias.

Premio ‘Player of the Match’: San Kerr.

BRISTOL CITY 0 – WEST HAM UNITED 4

El Bristol City mantiene el dudoso honor de ser el farolillo rojo esta temporada tras una segunda derrota consecutiva en casa.

Las robins recibieron el primer gol en propia puerta tras un corner en el minuto 11. Sin apenas tiempo a reaccionar, dos minutos después el West Ham anotó de nuevo, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Las locales intentaban reaccionar a la contra, pero ya en el centro del campo se encontraban con la oposición de las hammers, que aunque no ofrecían un juego brillante, parecían mantener la calma frente a las imprecisiones de las del Bristol.

Con la entrada de Kenza Dali al terreno de juego, las hammers empezaron a desarrollar más su estrategia ganadora. La francesa supo imprimir calma a un partido que, al comienzo de la segunda parte, parecía volverse muy loco por momentos.

Dicho y hecho: tres minutos después las visitantes en una bonita jugada perforaban la red de Baggaley.

La portera de las robins empezó a tener mucho trabajo, si bien gracias a ella el marcador no fue mucho más abultado. En el tercer gol, un error en la línea de defensa la dejó sin opciones para parar el tiro de Rachel Daly que ponía el 0-3 en el marcador.

Poco antes de ser sustituida, Thomas sentenció con el cuarto gol. El Bristol tuvo una gran ocasión en las botas de Salmon, que fue un gran revulsivo para las suyas. Su entrada en el terreno de juego pareció aportar aire fresco e ideas a un equipo muy necesitado, sin embargo, ya era demasiado tarde para ellas.

FICHA DEL PARTIDO

Bristol: Baggaley (P) (C), Bryson, Evans, Rafferty, Humphrey (Salmon, min. 63), Daniels, Allen, Bissell (Wellings, min. 55), Harrison, Purfield y Mastrantonio.

Entrenadora: Tanya Oxtoby.

West Ham: Arnold (P), Redisch, Flaherty (C), Fisk, Joel (Cissoko, min. 82), Cho, Grant (Dali, min. 55), Van Egmond, Daly, Leon (Lehmann, min. 82) y Thomas (Kiszkis, min. 89).

Entrenador: Billy Stewart.

Goles: 0-1 Purfield, p.p. (min. 11), 0-2 Van Egmond (min. 58), 0-3 Daly (min. 64) y 0-4 Thomas (min. 83).

Árbitra: Elizabeth Simms.

Partido disputado en Twerton Park.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Mastrantonio (Bristol, min. 33) y Flaherty (West Ham, min. 67).

TOTTENHAM HOTSPUR 3 – ASTON VILLA 1

Parece que a las spurs les ha sentado de fábula el cambio de entrenador, y así lo han demostrado con otra victoria.

Alex Morgan sin duda parece encontrarse cada vez mejor en el terreno de juego, anotando de nuevo desde el punto de penalti y sirviendo una asistencia de esas que valen medio gol. Casualidad o no, la llegada de Skinner al banquillo londinense coincide con los mejores minutos de la americana desde su llegada al equipo.

Morgan fue la que abrió el marcador en un encuentro hasta el momento bastante igualado. Su confianza desde el punto de penalti, una vez más, fue la que encarriló a las suyas hacia la victoria, aunque el Villa no fue un oponente fácil. Tras unos minutos de dudas tras el primer gol, las visitantes empezaron a acercarse peligrosamente al área local, hasta llegar a empatar en el minuto 24.

El partido parecía bastante igualado, hasta que el Tottenham con bastante fortuna consiguió un gol tras un tiro de Ayane que Caroline Siems metió en su propia puerta.

A partir de ahí, las locales jugaron a placer, con varias ocasiones desperdiciadas hasta marcar el tercer gol.

Pese a los esfuerzos por remar en contra, el Villa no fue capaz de plantar cara a las spurs. Un tiro de Silva que se fue por encima del travesaño fue lo más cerca que estuvieron de hacer daño a las locales.

Las spurs juegan con una confianza que no habíamos visto en toda la temporada y ya es la segunda victoria consecutiva para ellas.

FICHA DEL PARTIDO

Tottenham: Spencer (P), Zadorsky, Harrop (C), Percival, Morgan, Addison (Quinn, min. 81), Graham (Williams, min. 45), Kennedy, Ayane (Naz, min. 73), Godfrey y Neville.

Entrenadora: Rehanne Skinner.

Aston Villa: Weiss (P), Ale, N’Dow, Haigh, Siems, Ewers (C), Asante (Symes, min. 66), Hanssen, Petzelberger, Hayles (Silva, min. 45) y Follis (Hutton, min. 55).

Entrenadora: Gemma Davies.

Goles: 1-0 Morgan (penalti, min. 13), 1-1 Hanssen (min. 24), 2-1 Siems, p.p. (min, 36) y 3-1 Ayane (min. 62).

Árbitra: Sarah Garratt.

Partido disputado en The Hive.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Weiss (Villa, min. 12), tarjeta amarilla a Harrop (Spurs, min 45+2) y tarjeta amarilla a Neville (Spurs, min. 61).

MANCHESTER CITY 2 – ARSENAL 1

Previo al inicio del partido ambos equipos lucieron en sus camisetas de entrenamiento el dorsal 5 de Jen Battie, actual defensora del Arsenal y antigua jugadora del City, que esta semana ha anunciado en una entrevista que ha sido intervenida con éxito de un tumor en el pecho.

El Arsenal empezó con fortuna el partido, anotando en el minuto 2 tras un error defensivo de las citizens del que Miedema sacó oro. Sin duda, la mejor oportunidad de las gunners en todo el partido, y es que las visitantes sólo realizaron dos tiros a puerta en todo el partido

Las de Montemurro parecieron dar por buena la victoria tempranera por la mínima, mientras las mancunianas se hicieron reinas y señoras del partido. Pese a ir con el marcador en contra, las dominadoras absolutas del encuentro fueron las de Gareth Taylor, que no dejaron de luchar ni un segundo. De no ser por la mala fortuna que parece acompañar a las citizens esta temporada de cara a puerta, el resultado podría haber sido mucho más abultado. En contra, un Arsenal apático incapaz de pasar del medio campo.

La respuesta del City vino de un magnífico testarazo de Sam Mewis que, a pase de Chloe Kelly, envió sin problemas la pelota al fondo de la red.

Georgia Stanway, la propia Mewis y Weir tuvieron varias en sus botas, pero este año parecen estar gafadas de cara a puerta.

Victoria dramática para el City en el último minuto pese a haber dominado durante todo el encuentro. Caroline Weir, providencial una vez más, tras el hattrick de asistencias de la semana pasada, fue quien sentenció el partido con un potente tiro fuera del alcance de Williams.

Gareth Taylor sigue con la tarea pendiente de que las suyas mejoren de cara a puerta mientras se resisten a descolgarse de los puestos de Champions.

FICHA DEL PARTIDO

Manchester City: Roebuck (P), Bronze, Houghton (C), Greenwood, Stokes, Walsh, Mewis, Weir, Kelly (Beckie, min. 74), Hemp (White, min. 63) y Stanway.

Entrenadorr: Gareth Taylor.

Arsenal: Williams (P), Maier (Catley, min. 66), Williamson, Beattie, McCabe, Gut (Evans, min. 88), Little (C), Roord (Noobs, min. 79), Mead (Van de Donk, min. 79), Miedema y Foord.

Entrenador: Joe Montemurro.

Goles: 0-1 Miedema (min. 3), 1-1 Mewis (min. 31) y 2-1 (Weir, min. 90+4).

Árbitra: Emily Heaslip.

Partido disputado en Academy Stadium.

Incidencias: Tarjeta amarilla Leine y Bartrip (Reading) y Amy Turner y Heath (United).

BRISTOL CITY 0 – ASTON VILLA 4

El partido aplazado de la jornada 4 se jugó la semana pasada con clara victoria del Villa frente a las últimas de la tabla.

Ramona Petzelberger y Shania Hayles fueron las protagonistas del encuentro, con dos goles cada una. El Bristol opuso poca resistencia a las visitantes mientras siguen cerrando la tabla de la liga.

El Villa dominó desde los primeros compases del encuentro, pese a algún intento por parte de Ebony Salmon de salvar los muebles de las locales.

La primera parte estuvo algo más nivelada, aunque el Bristol no era capaz de soportar los envites del Villa una vez pasado el centro del campo. La defensa y la portera de las robins pudieron aguantar el tipo durante 42 minutos. Una vez anotado el primer tanto, el partido se decantó del lado de las visitantes.

Follis fue decisiva en cuanto a creación de juego, y fue una de las bazas mejor jugadas por Gemma Davies, dándole libertad a la hora de incorporarse al ataque. Todas las jugadas de gol pasaron por sus botas.

El Bristol necesita desesperadamente salir de la espiral de derrotas en la que está sumido si quiere dejar de ser el último equipo de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

Bristol City: Baggaley (P), Allen (Bryson, min. 55), Layzell (Rafferty, min. 83), Evans, Purfield, Humphrey (Jones, min. 74), Mastrantonio, Daniels (Harrison, min. 55), Bissell, Wellings (Wilson, min. 83) y Salmon.

Entrenadora: Tanya Oxtoby.

Aston Villa: Weiss (P), Ale, N’Dow (Hutton, min. 80), Haigh, Siems, Petzelberger (Haywood, min. 84), Ewers (Syme, min. 73), Asante, Follis, Hayles y Hanssen.

Entrenadora: Gemma Davies.

Goles: 0-1 Petzelberger (min. 42), 0-2 Hayles (min. 57), 0-3 Petzelberger (min. 67) y 0-4 (Hayles, min. 75).

Árbitra: Amy Fern.

Partido disputado en Twenton Park.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Petzelberger (Villa, min. 63) y Bryson (Bristol, min. 75).

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chelsea FC Women

 

Artículos relacionados