El Seagull remonta en casa ante el Collerense (2-1)

En esta segunda jornada de la Reto Iberdrola subgrupo Norte B, el CE Seagull de Badalona remonta en los minutos finales del encuentro en Badalona, ante la UD Collerense que cosecha la segunda derrota consecutiva en este arranque liguero (2-1), que la afición ha podido ver la victoria de «las gavinas» con la presencia en la tribuna de miembros del ayuntamiento de Badalona y el mismo alcalde Xavier Albiol. Despúes de la remontada de la pasada semana y jornada en Lezama contra el Athletic Club B 1 a 2, esta fortaleza se vuelto a ver una vez más pero en esta ocasión ante la afición en Badalona que les hace colocarse como líderes de la clasificación. La defensora colombiana Simona Botero ha entrado en la convocatoria de Ana Junyent para el Seagull pero aún no ha gozado de minutos en el terreno de juego.

El conjunto local ha dominado y gozado de la posesión durante la mayor parte del encuentro pero especialmente en la primera parte, les ha sido complicado llegar a la portería de Laura Girol debido a que el conjunto visitante se cerraba bien atrás. El conjunto visitante solo tuvo una ocasión entre los tres palos que terminaría en tanto pero la colegiada lo anularía a causa de una falta anterior a la portera Aída. La acción más clara ha sido una ocasión mediante Pilar Garrote que en el minuto 30, el balón fue al poste.

Al minuto 50, Gabi Gutiérrez anotaba para el conjunto visitante el 0 a 1. En el minuto 74, Irina Uribe anotaba para el conjunto local el 1 a 1, en un libre indirecto. En el 85, Laura Girol no pudo salvar una jugada dentro del área del conjunto visitante después de una acción colectiva que significaba el 2 a 1 y la remontada del conjunto local.

ciberprotector

«Significa que hemos comenzado bien, aún hay mucho trabajo por hacer. Hace ilusión y ojalá así sea toda la temporada. Pero solo llevamos dos partidos y no queremos generar falsas expectativas», afirma Ana Junyent, entrenadora del conjunto badaloní. «Nos ha faltado intensidad y velocidad con el balón. Pero hemos creído que podíamos sacar el partido y hemos trabajado durante los 90 minutos. Creer y no dejar de trabajar es lo que nos hará ganar partidos», concluye Junyent. La entrenadora afirma que ha sido un «partido muy duro» y con muchas interrupciones por las faltas del otro conjunto. Una situación que hace perder de vista que en esta categoría ho hay rival fácil: «No marchamos satisfechas del todo porque deberiamos de haber matado el partido antes. Es un grupo muy complicado y cada domingo jugaremos una final». 

En el próximo partido, el Seagull se enfrentará en un principio al Barcelona B a domicilio mientras que el Collerense se enfrentará a Ibaia contra el Deportivo Alavés con al fin de puntuar y al fin de conseguir la victoria.

FICHA TÉCNICA

CE Seagull: Aída Rodríguez, Esther Solá, Xènia Royo, Carla Cotado, Ausi, María Requena, Pilar Garrote, Ainhoa Marín (74′ Akane Kuwahara), Rocío Serrano (61′ Núria Garrote), Nerea Valeriano (46′ Adriana Manau), Irina Uribe.

UD Collerense: Laura Girol, Morey, Andrea, Marcela, Gabi Gutiérrez, Rocío García, Nati Cano (69′ Marta Hernández), Vivi Becker, Cora Coll, Silvia, María Hernández (87′ Rojas).

Goleadoras: 0-1 Gabi Gutiérrez 50′, 1-1 Irina Uribe 74′, 2-1 Laura Girol (pp) 85′.

La colegiada Cecilia Muñoz ha amonestado a Cora Coll, Vivi Becker, Rocío García y ha expulsado a Gabi Gutiérrez para el UD Collerense. Núria Garrote ha sido amonestada por el CE Seagull.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados