El Parquesol comienza con derrota en casa

Se subió el telón de la liga Reto Iberdrola en el Grupo Norte A y el C.D. Parquesol realizó los honores de anfitrión  para encarar el encuentro contra el Atlético de Madrid B que ejercía de invitado. El debut no resultó ser demasiado feliz para las locales ya que los tres puntos se acomodaron en las maletas de las jugadoras colchoneras. Es la primera fecha, queda todo un universo por delante, pero a nadie le gusta perder y mucho menos en casa.

El encuentro estuvo marcado por la meteorología, las condiciones no fueron las mejores para la práctica del fútbol. La lluvia hizo acto de presencia para deslucir el juego. El liquido elemento se acompañó por el peor enemigo del deporte rey, el viento. Lluvia y viento es un cóctel nefasto para las protagonistas del duelo, que hace que alcance tintes heroicos; donde la tenacidad y el esfuerzo tan solo se concibe escrito con letras mayúsculas.

El Atlético de Madrid golpeó pronto las defensas del Parquesol, las redes de estas fueron mancilladas en el minuto diez cuando la retaguardia despeja defectuosamente un balón que Andrea López se encarga de alojar al fondo de las mallas. A partir de ahí tocó remar contra corriente para volver a estabilizar el marcador, plan que se trastocó en demasía cuando las veintidós deportistas añoraban el confort del vestuario. Minuto cuarenta y la ventaja para el Atleti se doblaba. Dos a cero, Cristina Rincón la culpable en última instancia de ello.

Se podría decir que todos los elementos incluido el marcador se ponían en contra del Parquesol. Durante los cuarenta y cinco minutos restantes las locales no cesaron en su intento de cuando menos y como primer paso, acortar las distancias. Esfuerzo que no se vio reflejado con el premio del gol. El Atleti jugó bien su papel aguantando y controlando el partido, con la intención y finalmente con el logro de que los tres puntos en litigio se quedaran con las chicas de la orilla del Manzanares.

 

FICHA TÉCNICA

C.D. Parquesol: Lucía, Henar, Marta, Iria (Sandra 56´), Natalia, Claudia María, Carla, Regina, Ángeles, Irene (Sara 56´) y Kierten.

Entrenador: Rubén José Jiménez

Atlético de Madrid B: Paula, Sonia, Leire (Isabel 82´), Elena, Laura (Sara 67´), Cristina (Claudia Sánchez 75´), Claudia (Marta 75), Andrea (Alexia 67´), Ángela, Alicia y Laura.

Entrenador: Héctor Díaz

Goles: 0-1 Andrea 10´, 0-2 Cristina 40´.

Arbitro: Javier Gutiérrez

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para las visitantes Paula 13´y Claudia 64´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: CD Parquesol

Artículos relacionados