Primera Nacional Grupo 2 (2ª jornada)

Una nueva jornada de Primera Nacional se volvía a disputar, una jornada que ha estado marcada por el aplazamiento de diversos encuentros, debido a las restricciones por la Covid-19.

Subgrupo A

La jornada del fin de semana y del sábado, la deberían de haber abierto el Castejón y el Pradejón, pero debido a las restricciones por la Covid-19 ha quedado aplazado dicho encuentro.

ciberprotector

El segundo encuentro del sábado iba a enfrentar al EDF Logroño B y al Atlético Revellín. Encuentro en el cual en el minuto 1 el equipo visitante se adelantó por medio de Nerea Monje. Pero el conjunto local supo darle la vuelta al luminoso y se acabó imponiendo por 4 a 1, gracias a los goles de Cynthia Shilwatso por partida doble, Andrea Torres y Valeria Pascuet.

El penúltimo encuentro de la jornada deberían de haberse enfrentado el Logroñés y el Berriozar, pero debido al motivo citado anteriormente ha sido aplazado.

En el último encuentro que cerraba esta atípica jornada se han enfrentado el Itaroa Huarte contra la Fundación Osasuna B. El equipo local se adelantó en el minuto 18 de encuentro por medio de Saioa Etxeto. En cambio, en los minutos finales del encuentro aparecerían Karolina Sarasua de penalti y Maitane Viñariño para darle los tres puntos al cuadro rojillo. Tras la victoria, el cuadro rojillo se coloca como líder en solitario del subgrupo.

 

Subgrupo B

La segunda jornada del subgrupo la abrían el Oiartzun y el Aurrera de Vitoria ambos conjuntos querían conocer la victoria. Un encuentro que se ha saldado con victoria para las locales, gracias a los tantos de Maite Fernández y María Granado.

Seguiríamos en tierras guipuzcoanas y nos desplazaríamos hasta Zubieta, donde iban a disputar su partido la Real Sociedad B y el San Ignacio. El partido se lo llevó el conjunto donostiarra, gracias a los tantos de Mirari Uria, Malen Solozabal e Uxue Estrada. El equipo donostiarra se coloca líder tras haberse impuesto en los dos encuentros disputados hasta el día de hoy.

Para cerrar la jornada del sábado, nos teníamos que desplazar a tierras vizcaínas, para presenciar el encuentro entre el Arratia y el Tolosa. El conjunto arratiense se estrenaba esta temporada, ya que en la primera jornada su encuentro se tuvo que aplazar. Un encuentro que finalizó con empate a cero en el luminoso.

Para abrir el domingo y cerrar este apasionante fin de semana, nos fuimos hasta tierras getxotarras, para presenciar el encuentro entre el Bizkerre y el Añorga. Un encuentro que se lo llevó el conjunto visitante gracias a los tantos de Nora Sarriegi y Malen Uranga. Las vizcaínas trataron de reaccionar pero el gol marcado por Eider Murguia no les fue suficiente.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Real Sociedad

Artículos relacionados