El Seagull deja escapar dos puntos

Reparto de puntos en el Nou Estadi de Badalona entre el Seagull y el Oviedo Moderno, en un duelo directo que reunía a octavo y noveno de la tabla de clasificación del Grupo Norte del Reto Iberdrola, pero donde ninguno de los dos conjuntos supo mostrar superioridad ante el otro. Un punto insuficiente visitante y, quizás también, sabe a poco para las locales, que dejan escapar un poco la parte alta de la clasificación.

Quizás porque hay que partir de que el conjunto catalán perdió en el feudo asturiano (2-1), pero las de Ana Junyent, además, porque tenían una buena oportunidad de ponerse, ya con todas, en la lucha por los puestos de arriba, donde habrá una bonita lucha por el ascenso hasta final de temporada. Y para estar allí las locales salieron con todo, sin embargo, sin la misma frecuencia de ocasiones de peligro que normalmente tienen. Aún así, se adelantaron gracias a un tanto de Nuria Garrote, quien aprovechó un gran pase filtrado entre la defensa para adelantar a las catalanas en el marcador.

El partido estuvo muy disputado y nadie impuso su ley de juego sobre el terreno de juego. El dominio estuvo repartido. Pero la primera parte acabaría con el marcador a favor de las locales, algo que cambiaría pronto. También cambió el control del esférico, en la entrada de los segundos cuarenta y cinco minutos de partido, y fue para las locales, que impusieron su juego y posesión del balón delante de las asturianas. Las visitantes salieron en defensa mucho más atrasadas y, con el objetivo de buscar el contraataque, en una de estas salidas rápidas llegó el empate visitante gracias a Villamayor.

Alguna ocasión más tuvo el Seagull para cambiar el resultado del electrónico pero el gran trabajo defensivo de las asturianas y la fortuna dejó el empate a uno como el resultado definitivo. De esta manera, el Oviedo Moderno se mantiene como las perseguidoras más cercanas del conjunto de Junyent, quienes se encuentran octavas en la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

Seagull: Aida, Xenia, Queralt, Priscilla (Josselin, 36′), Alba, Nuria Garrote, Maria del Pilar (Akane, 75′), Alicia Fuentes, Carla (Anna, 30′), Esther Sola y Barea (Carmona, 84′).

Oviedo Moderno: Hoyas, Gema, Maria, Cienfuegos, Crespo (Nuria, 65′), Ligia Elena, Monteserin (Angela, 84′), Laura (Deben, 73′), Alba Gordillo y Amaya (Isabel, 57′).

Goles: 1-0 (44′): Nuria Garrote. 1-1 (62′): Esther Villamayor.

Árbitra: Muñoz Di Giovambattista. Amonestó a la local Anna Pascual y a las visitantes Elena Ligia e Isabel Corte.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola, disputado en el Nou Estadi de Badalona ante 200 espectadores.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados