UD Granadilla «Llegó, vio y marcó»

El derbi tinerfeño era una de las cosas que más se hablaba en la isla durante la semana por la incorporación de Abraham Garcia al banquillo local, aunque como dice el refrán «mucho ruido y pocas nueces«, si bien sí se pudo apreciar una mejoría en el Tacuense.

Aparte de ser un derbi, la posición de ambos equipos hacía ver las necesidades de cada uno, la UD Granadilla el alejar el descenso una vez salidos de él y la UD Tacuense el posponer el matemático descenso una semana más.

La primera parte del partido nos dejaría pocas ocasiones, aunque las más claras serían de la UD Granadilla que arriesgó con el cambio táctico ya que las estadísticas  de la UD Tacuense (2 goles a favor por 20 en contra) en las últimas 4 jornadas hacían ver que echarse al ataque no era ninguna locura. aunque al descanso iríamos con el marcador en tablas.

A la vuelta del descanso más del mismo monólogo, el mismo dominio que habíamos visto hasta el momento por parte visitante y las locales achicando balones sin parar, la UD Tacuense vería un poco de esperanza con la rápida expulsión de Marilen, ya que en 4 minutos vio la doble amarilla (59´- 63´).

Ha raíz de dicha expulsión se igualaron un poco mas las fuerzas con llegadas por ambos lados, aunque las más claras seguían siendo las ocasiones de las visitantes.

Ya en la prolongación, un desajuste de la defensa permitió a Berchara plantarse ante Faviola y batirla para hacer el 0-1 para las visitantes en el 93´.

FICHA TÉCNICA

UD TACUENSE: Faviola; Tibi, Selene, Estela, Lara; Sofi (Bauty, 57’), Berta (Yazmi, 74’), Aroa (Paloma, 90+1’); Elena, Adriana (Ari, 80’) y Reichel.

Entrenador: Abraham García.

UD GRANADILLA: Nailuisa; Marilén, Sara, Cindy, Arminda (Marina, 66’) Zalazar (Marta, 55’), Moneiba (Rodríguez, 68’); Cira (Adamek, 62’), Eulalia, Aithiara; Benchara.

Entrenador: Antonio González.

GOLES: 0-1 (90+3’) Benchara supera a Faviola en su salida.

 

Autor: Sergio Pérez

Fotografía:

Artículos relacionados