El Real Sociedad se lleva la victoria del Derbi vasco

derbi vasco

El derbi vasco se jugó en el Reale Arena este domingo 9 de enero al mediodía. La Jornada 16 de la Primera Iberdrola trajo uno de los enfrentamientos más esperados en el pueblo vasco, el partido Athletic Club vs Real Sociedad. Siendo el equipo donostiarra el ganador en un encuentro en el que se hicieron dueñas del balón desde el primer momento.

Como suele ser habitual en estos derbis, los primeros goles no se hicieron esperar. Lucía del Athletic Club anotó el primer gol del partido en el cuarto minuto, pero es anulado por posición adelantada. Veinte segundos después, sucedió lo mismo con el gol anotado por Amaiur, jugadora del Real Sociedad. Un primer tiempo donde se vio un mayor porcentaje de posesión del balón a favor del equipo local.

Gracias a la asistencia de Gaby García, fue Nerea Eizagirre la encargada de abrir el marcador a favor del conjunto donostiarra. Un primer gol que llegó a los 22 minutos de iniciar este partido y supuso el resultado con el que se cerró el primer tiempo.

Después del descanso, el Athletic Club intentó emparejar el resultado, sin aciertos. En este segundo tiempo de este derbi vasco reinaron los cambios. Empezando por la Real Sociedad que decide hacer descansar a su goleadora, siguiendo con dos cambios por parte del equipo de las leonas. La primera amarilla es para la número 15, Istillart, del Athletic. Finalmente, la Real Sociedad decide aprovechar los últimos minutos del partido para hacer más cambios y mantener el resultado a su favor.

Estos números son bastante favorables para el equipo de Donosti, quien sigue firme en el segundo puesto de la tabla, detrás del FC Barcelona. Además de mantener viva la ilusión de seguir en el camino de ir a la Champions League.

 

Ficha Técnica

Real Sociedad: Elene, Iraia, Rábano, Etxezarreta,Eizagirre (Allegra 63´) Gemma (Jensen 79´), Arnaiz, Amaiur (Izarne 90´), Gaby (Arnaiz 90´) y Franssi.

Entrenadora: Natalia Arroyo

Athletic Club: Quiñones, Oihane, Garazi, Moraza, Istillart, Azkona, Peke (Arana 70´) Erika (Pinedo 71`), Unzué (Itxaso 81´)y  Lucía (Eunate 81´).

Entrenadora: Iraia Iturregi

Árbitra: Gil Soriano

Tarjeta amarilla: Istillart (74´)

Goles: Eizagirre (23´)

Estadio: Reale Arena

 

Autora: Brenda Cusipuma

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados