El Oviedo se lleva los tres puntos frente al Osasuna

Tres puntos

Esta fecha de la Reto Iberdrola Grupo Norte trajo el partido disputado entre el Real Oviedo y el CA Osasuna. Acabó como ganador el equipo de las asturianas, quienes aprovecharon muy bien jugar de local. De esta manera, sumaron tres puntos de oro en su casillero.

Un partido bastante igualado en el primer tiempo. Ambos equipos cuidaron sus defensas y atacaron menos de lo habitual. La única intención clara fue un remate de cabeza en el área de atacantes del CA Osasuna, aunque el balón fue despejado por la zaga roja en la línea de gol. Más allá de esta ocasión, ambos equipos se fueron sin ningún gol al descanso, esperando poder anotar en la segunda tanda.

El segundo tiempo llegó con un claro dominio por parte del Real Oviedo. A consecuencia de ello, ese primer gol en el minuto 52 por parte de Carlota. Osasuna realizó sus cambios correspondientes para ver si esto ayudaba a igualar en el marcador. Aunque Lorena y María González atacaban, no fue suficiente para ganar esos tres puntos que tanto anhelaban. El equipo de Asturias cuidó muy bien su defensa y no dejó entrar ningún gol a su portería. Las jugadoras ya saboreaban la victoria, pero aún quedaba tiempo y había que apretar y no dejar que su rival les tomara la delantera.

Después de esta fecha y con este resultado, el Osasuna queda sexto en la tabla, con 24 puntos. Por otro lado, el Real Oviedo se queda en el séptimo lugar, con 23 puntos.

 

Ficha técnica

Real Oviedo: Miralles, Yanel, Vallejo, Iglesias, Carlota (Irantzu 79´)Isina, Marina Crespo, Requena, Alejandra, Osorio (Yarima 69´) y Buceta (Carla 79´).

Entrenador: Alejandro Rodriguez

CA Osasuna: Silvia, Garde, Celia, Lorena, Herrero (Miriam 77´), Mar Torras, Blanco (Iara 55´), Vilariño (Zugasti 55´), Anita (González 77´), Carmen Fresneda (Larrumbe 88´), y Aitana

Entrenador: Kakun Mainz

Árbitro: Roberto Flores

Tarjetas amarillas: María González

Goles: Carlota (52´)

Estadio: Instalaciones deportivas H.F.E. Tensi

 

Autora: Brenda Cusipuma

Fotografía: Real Oviedo Femenino

 

Artículos relacionados