Eva Llamas da la primera victoria del año al Betis

Eva Llamas

El Betis empieza el año con victoria. Se lleva tres importantes puntos en un encuentro intenso frente al Levante. Eva Llamas anotó en el minuto 6. El conjunto verdiblanco no ganaba desde finales de octubre, que lo hizo frente al Athletic de Bilbao, casualmente, el equipo con el que juega la próxima jornada. El Levante encadena 3 derrotas y un empate en los últimos partidos. Su posición en la tabla es la décima aunque cuenta con un partido menos.

Ambos equipos se enfrentaron en el primer partido del nuevo año con muchos cambios en los onces iniciales debido a los casos de coronavirus y lesiones. El partido comenzó muy intenso por parte de ambos clubes. Las locales se adelantaron en el minuto 7 de juego. Eva Llamas anotó el primer gol para las verdiblancas. La defensa levantina no estuvo acertada y dejó a la número 6 sola en el área pequeña.

Eva Llamas anotó el único gol del partido en el minuto 6

Con la ventaja de ir por delante en el marcador, el Betis no perdía de vista la meta rival. El ataque estaba servido con los pases de Ángela Sosa y la velocidad de Asantewaa. Las locales tuvieron otras ocasiones para ampliar distancias en el contador pero no fueron materializadas. La ocasión más clara fue las de Asantewaa en el minuto 27. La jugadora verdiblanca disparó desde la frontal del área y la pelota iba para la escuadra pero se encontró con la estirada de Korenciova. El público aplaudió y mucho esta actuación.

En cuanto a las levantinas no se encontraron cómodas en las jugadas de ataque. En el minuto 19 un disparo de Redondo se paseó por la portería de Thalman sin encontrar rematadora. La defensa local fue más lista y muchas jugadas acababan en fuera de juego. Prueba de ello fue la jugada de gol de Alba Redondo en el minuto 41, que estaba previamente anulada por fuera de juego. En las jugadas a balón parado lanzadas por Irene Guerrero tampoco encontró la oportunidad para poner las tablas en el marcador.

El partido llegó al descanso por la ventaja por la mínima de las locales que estuvieron mejor tanto en ataque con el gol de Eva Llamas como en defensa evitando que las acciones levantinas fueran a más.

Alba Redondo tuvo el empate en los minutos finales

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad de juego. El Levante quería igualar el encuentro y el Betis mantener la victoria. En el 49 se retiró lesionada Toletti. En la segunda parte el Levante mantuvo más la posesión del balón y el Betis jugó más a la contra.

Con la entrada de Carol, el Levante mejoró en profundidad de ataque. El conjunto visitante acechó el área de Thalmann pero siempre se chocaba con la defensa verdiblanca. El Betis lo intentó con disparos lejanos y a la contra pero sin eficacia. Asantewaa siguió haciendo de las suyas y aprovechaba cada contra para dejar constancia de su velocidad de juego.

El resultado pudo cambiar en los minutos finales con el disparo al palo de Alba Redondo. En el tiempo añadido hubo una jugada polémica por una mano no pitada dentro del área local que las levantinas reclamaron. Finalmente la victoria se quedó en casa. La próxima jornada será intersemanal. El Betis visitará al Athletic de Bilbao. El Levante visitará al Eibar.

Debut de Korenciova

Maria Korenciova debutó con el Levante en la Primera Iberdrola. La portera internacional por Eslovaquia ha llegado en el mercado invernal. Su titularidad ha sido forzada por las lesiones de las porteras Paraluta y Mar. Pese al gol encajado, la portera eslovaca cuajó una buena actuación y salvó al equipo en diversas ocasiones.

Ficha Técnica
Real Betis: Thalman, Bri Folds (Lucía Méndez 66´), Ana González, Eva Llamas, Ángela Sosa, Natalie Jacobs, Nuria, León (Da Eira 84´), Asantewaa (Marina 91´), Dorine y Paula P.

Levante UD: Korenciova, Mendoza, Toletti (Tatiana 49´), Irene Guerrero, Andonova (Crivelari )61´ , Redondo, L. Baños (Lloris 71´), Giovanna (Calligaris 61´), Paula T., Cometti y Estela (Jucinara 71´).

Goles: Minuto 6: 1-0 Eva Llamas (RBF).

Amarillas: Thalmann, Jacobs, Lucía Méndez, por parte del Real Betis y Cometti por el Levante UD.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Verónica Quirós

 

Artículos relacionados