Primera victoria para el Sporting de Huelva en Liga

Primera victoria
El Sporting Club de Huelva consiguió su primera victoria en la Primera Iberdrola gracias a un doblete de Mayra Rodríguez, ante un Valencia que lo intentó, pero no supo desarbolar al cuadro onubense. Las locales aprovecharon su mayor efectividad para conseguir unos puntos que le vienen de maravilla en su lucha por la permanencia.
Una primera parte muy igualada
Ambos equipos llegaban a la Orden con la necesidad de victoria. Si bien el Valencia tenía menos urgencias, ya que las últimas victorias ante el Villarreal y el Eibar le dieron un respiro en Liga, para el Sporting de Huelva el partido era vital, por su situación en la clasificación. El cuadro local empezó mejor el partido, tuvieron más ocasiones al principio, sobre todo Hannah Keane, que dispuso de varios tiros pero no estuvo acertada de cara a puerta.
El conjunto ché, por su parte, tuvo un disparo al larguero de Esther Martín y alguna internada de Candela Andújar para poner en aprietos al cuadro local, pero sin trascendencia en el marcador. El Valencia se sacudió el dominio del Sporting pero no conseguía desnivelar el encuentro.
El partido llegaría al descanso con susto previo, pues el cuerpo médico del Sporting tuvo que atender a un aficionado en la grada, que afortunadamente se recuperó.
Mayra Ramírez, determinante
El inicio de la segunda mitad siguió el guion de la primera. El Sporting de Huelva seguía intentando abrir el marcador por medio de Keane y el Valencia seguía esperando su oportunidad. Sin embargo apareció Mayra Ramírez, que se echó el equipo a la espalda y consiguió batir en el minuto 69 a Noelia, tras un centro de Fatou Kanteh.
El tanto local no encontró respuesta en el cuadro valenciano, salvo un intento de vaselina de Olga que se marchó por poco. El Sporting siguió insistiendo en busca del segundo gol y fue la propia Mayra quien se encargó de finiquitar el encuentro en el minuto 86 para conseguir su doblete y dejar los tres puntos en la Orden. Una victoria muy importante para el conjunto de Antonio Toledo, que se da la primera alegría, no solo de este año, sino de lo que llevamos de temporada y aprieta la parte baja de la clasificación, cortando la racha de triunfos del Valencia.
Ficha técnica
Sporting Huelva: Chelsea, Santana, Cinta, Kanteh, Mayra, Anita (Abilda, min.86), Keane, Pau, Patri, Castelló (Chini, min.66), Paula.
Entrenador: Antonio Toledo
Valencia Féminas: Noelia Gil, Esther, M. Jiménez, Kerlly R., B. Beltrán, M. Carro, A. Torrodà (Altuve, min.71), Candela, Guerrero (Olga, min.63), Asun (Salmi, min.55), E. Jansen.
Entrenadora: Andrea Esteban
Goles: 1-0, Mayra (min.69); 2-0, Mayra (min.86).
Árbitras: principal, Marta Frías (CT Aragonés); asistente 1, Rocío Fuente (CT Cántabro); asistente 2, Andrea Peña (CT Cántabro); cuarta, Arantxa Pérez (CT Andaluz).
Estadio: La Orden

Artículos relacionados