El conjunto de Toril juega hoy su tercer partido de la Fase de Grupos de la Women’s Champions League. Esta vez su rival es el equipo anglosajón que dirige Emma Hayes. La plantilla de las «blues» se encuentra en un primer puesto del grupo A, después de conseguir dos victorias.
El Chelsea más perfeccionista
La primera victoria fue en el estadio del Parque de los Príncipes de París contra el PSG, y ganaron por la mínima, con un gol de Bright en el minuto 27. Aun así hicieron mucho daño al equipo parisino, que tan sólo empató contra el Real Madrid, y de momento están con un pie fuera de esta competición.
La segunda victoria fue en casa contra el Klubi Sportiv Vllaznia Shkodër por 8-0. Con póker de goles Sam Kerr, hat trick de Harde y un tanto de Svitková.
El conjunto de Hayes, que perdió la final de Champions frente al FC Barcelona en la temporada 2020-2021. Quiere que los encuentros sean lo más «perfectos posibles», para que a la hora de que les toque un duro rival tengan los menores fallos posibles.
El Real Madrid que busca su permanencia
El equipo vikingo lleva una victoria y un empate. Hecho por el cual, la plantilla se encuentra en un segundo puesto del Grupo A en la Fase de Grupos. Y ganando puntos para pasar a cuartos de final, si las cábalas salen. Ya que si en el día de mañana el Real Madrid empata, y el PSG no gana estarían a cuatro puntos uno del otro. Pero si por el contrario el conjunto francés gana, y el Real Madrid pierda estarían a tan sólo uno, aunque el Real Madrid por delante.
El Real Madrid primero ganó en esta fase al conjunto albano de Vllaznia por 2-0 con goles de Esther y Olga. Y en la siguiente cita empató en casa contra el PSG. Yéndose ambos equipos con la portería a cero.
El conjunto de Toril ha sido convocado al completo, con Camacho del filial para suplir el hueco de Corredera.
Toril quiere ir a por todas
Una vez allí el equipo dio sus primeras impresiones antes del encuentro de mañana. En la rueda de prensa han hablado el míster Alberto Toril, y Caroline Weir ex-jugadora del Manchester City (que conoce muy bien al rival de mañana).
El míster quiere seguir el camino de estas dos últimas semanas, y seguir sumando de tres en tres. «Venimos con mucho ánimo y con la victoria del fin de semana (ganaron al Sporting de Huelva por 0-1). Con ganas de ponérselo dificil al Chelsea y seguir con la dinámica de las victorias«.
El entrenador sabe que las «blues» no son un rival fácil, y las va a tener en cuenta. «Es un gran rival, con gran nivel tanto en la liga como en esta competición. Y nosotras vamos a utilizar nuestras armas, porque creo que tenemos posibilidad de ganarlas«.
Toril dejó claro que confía en su equipo, ante este nuevo reto.»Creo que tenemos buenas jugadoras, y va a ser un bonito partido. El partido son los 90 minutos y 1 punto o 3 cuentan«.
Weir con ganas de «demostrar»
La escocesa, que conoce la liga inglesa y al Chelsea, cree fielmente en su equipo actual. «Nosotras estamos bien«. Tras el parón de las selecciones, este entretiempo puede beneficiar o perjudicar a los equipos. La centrocampista está deseando de nuevo saltar al campo de juego . «Estamos deseando que llegue el encuentro».
Respecto a las «blues» Weir especificó que conoce bien el campo, y a su plantilla. «Son fuertes físicamente y están en racha en su liga«.
Y ante la pregunta de qué debe hacer el Real Madrid para ganar, Weir lo tuvo claro. «Mantener la posición todo lo que podamos, son muy buenas en el contraataque«. Y también añadió «son muy rápidas, y ofensivas«. Para Weir lo más importante para el encuentro es mantener el control del balón.
Kingsmeadow
El estadio que acogerá el encuentro es el estadio donde habitualmente juega el Chelsea, conocido comúnmente como el «Cherry Red Records Stadium», con una capacidad para 4850 espectadores, que muchos de ellos tienen que ver el partido de pie. Ya que en realidad sólo hay 2265 asientos para todos.
El partido será a las 21 de la noche, 20 de la tarde en Londres. Y la colegiada principal que arbitrará el encuentro será María Sole Caputi.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotomontaje: Luis Fernando Ramos