El Real Betis tiñe de verdiblanco el derbi andaluz (0-3)

El Real Betis se llevó el derbi andaluz tras vencer con contundencia por 0-3 al Málaga CF. Conseguía así el Betis por tanto su primera victoria y primeros tres puntos de la temporada, mientras que el Málaga sigue contando sus partidos por derrotas y no sabe aún lo que es puntuar tras su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

El Betis empezó con mucha fuerza el partido, creando bastante peligro sobre la meta de Chelsea Ashurst que tuvo que emplearse a fondo en tres ocasiones durante los diez primeros minutos. El resto de la primera parte transcurrió con ocasiones para ambos equipos, con una buena actuación de la portera del Málaga Chelsea y con dos ocasiones de Patricia que puso el peligro en la portería verdiblanca. Pero sería al final de la primera parte donde cambiaría definitivamente el rumbo del partido ya que el Betis anotaría dos goles antes del tiempo de descanso. Sería en el minuto 43 Beatriz Parra y en el 45 Rocío Gálvez las que darían a las béticas la ventaja en el marcador.

Al poco de arrancar la segunda mitad, en el minuto 62 tras un fallo defensivo de la defensa del Málaga llegaría el tercer y definitivo gol del Betis por medio de Priscila Borja. A partir de ahí el partido se desarrollaría sin muchas más ocasiones de peligro, aunque el Málaga tuvo alguna ocasión que otra para recortar distancia en el marcador, destacando un tiro desde el centro del campo de Adriana que se estrelló en el travesaño.

Acababa así un derbi andaluz que tuvo color verdiblanco y que otorgó a las béticas la primera alegría de la temporada tras un duro arranque de la misma con dos derrotas, el Málaga por su parte se quedó sin puntuar por tercera jornada consecutiva, aunque dejando tintes de que este equipo puede dar mucha guerra en esta categoría. La próxima jornada el Málaga CF rinde visita al Valencia FCF, mientras que el Real Betis recibirá en Sevilla al Madrid CFF.

 

Juan Ángel Valero

Artículos relacionados