El Real Betis logra un punto «in extremis» en Lezama

Volvía el fútbol a Lezama y lo ha hecho con la presencia de 234 espectadores en el choque entre el Athletic Club y Real Betis, que ha quedado con tablas en el marcador (2-2). El que para muchos era el «partido de la jornada» no ha defraudado. El Athletic recibía a las sevillanas con las bajas de De la Nava, Oihane, Erika Vázquez, Marta Unzué, Yulema Corres, Garazi Murua y Azkona. Por contra, el Betis llegaba a Lezama con la urgencia de sumar de tres y salir de los puestos de descenso.

El partido comenzó con poder verdiblanco, y es que tras la fuerte inversión realizada en el mercado de verano, sobre todo con el fichaje estrella de Ángela Sosa, contaba por derrotas sus primeros encuentros en Primera Iberdrola esta temporada. El Betis tenía el balón, pero la primera ocasión manifiesta de gol llegaría en el minuto 5 con un zapatazo desde la frontal de Eunate al que Méline junto con la ayuda del larguero acabaría repeliendo. En el ecuador de la primera mitad, hasta en dos ocasiones lo intentó Bea Parra, pero acabó encontrándose con la debutante bajo palos, Amaia Peña.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos metieron una marcha más al encuentro y eso se plasmó en la intensidad. La balanza por el gol pudo caer hacia cualquier lado en el primer cuarto de hora, primero fue Nekane con un remate al larguero en la salida de un córner; y posteriormente, sería Amaia Peña quien desbaratase la gran ocasión que se fabricaron entre Ángela Sosa y Rosa Márquez.

El primer tanto del partido lo anotaría Sosa, que definió con tranquilidad ante Peña tras un gran pase al hueco de Lucía Méndez. Poco o nada tardaría el Athletic en poner la igualada en el marcador, tras una gran jugada individual de Valdezate, esta cedió ante la llegada de María Cirauqui y con un zurdazo envió el balón a la escuadra. Sacar de centro y pocos segundos después, Eunate puso un balón a la espalda de las centrales y la internacional Lucía García pondría por delante a las leonas con un balón ajustado.

Cuando el partido llegaba a su fin y parecía que el Athletic iba hacer pleno de victorias, llegó el empate de las béticas en un córner bombeado que puso Ana y cabeceó a la red la venezolana Altuve.

La pólemica 

Un partido que apenas tuvo nada de lo cual tuviese que ser vigilado con lupa por parte de la colegiada asturiana Fernández Ceferino, hasta el minuto 92 en el empate del Real Betis. Amaia Peña reclamó a la colegiada un empujón de Paula en el salto, lo que le impidió saltar con claridad hacia el balón que finalmente acabaría introduciendo Ori Altuve.

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Amaia Peña, Andrea Sierra (Oihane, 45′), Moraza, N. Uriarte, Valdezate (Paula Arana, 89′) , Nekane (Jone Ibáñez, 81′), Eunate (Nerea Nevado, 85′), Istillart, Lucía García, V. Gimbert, Monente (María Díaz, 45′).

Real Betis: Méline, Ana G., Laura G., Eva Llamas, Nuria, Bea Parra, Rosa Márquez, Dorine, Paula P.R., Ángela Sosa y Altuve

Goles: 0-1: Ángela Sosa (min. 63), 1-1: María Díaz (min. 70), 2-1: Lucía García (min.72), 2-2: Altuve (min.92)

Árbitras: La colegiada asturiana Fernández Ceferino estuvo asistida por Puente Pino y Peña Peña, ambas del colegio cántabro.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Ath. Bilbao

Artículos relacionados