El Barça golea a domicilio

El Sporting Club de Huelva y el FC Barcelona se han enfrentado en la tercera jornada de Liga Iberdrola.

Las integrantes del equipo de Lluís Cortés no han tardado en avisar de sus intenciones, han salido con todo y a por todas desde el minuto 0, avisando a balón parado tras un saque de esquina que tapona Ana Carol.

En el minuto 5 marca Oshoala después de un gran mano a mano con la guardameta local y tan solo tres minutos después una jugada en el área local y varios rechaces hacen que el 10 del Barça, Kheira Hamraoui, marque el segundo tanto del encuentro.

El equipo dirigido por Antonio Toledo ha tenido alguna ocasión lejana con la que intentaba asustar al conjunto visitante.

Las actuales campeonas de liga han tenido el dominio de la pelota y el juego se ha desarrollado a partir del mediocampo de las locales.

En el minuto 32 el conjunto local tras la salida de un córner, remata Dany Helena, para Coll y el rechace lo recoge Patri Ojeda que también para Cata Coll para el conjunto de Cortés.

Superado el doble susto para el conjunto visitante, 5 minutos después Alexia Putellas envía una vaselina desde la frontal del área que se convierte en el tercer gol del encuentro. Ya al filo del descanso Aitana lanza una falta desde la frontal del área que se va por encima de la portería de Chelsea.

Misma tendencia en la segunda mitad del encuentro, el Barça ha dominado en todo momento el esférico y pasados 10 minutos de la segunda mitad del encuentro Mariona Caldentey hace el cuarto gol del partido. El Barça seguía empujando y el Sporting Club de Huelva intentaba aprovechar los momentos que tenía el balón sin recompensa, en cambio, el FC Barcelona casi materializaba todas las ocasiones que tenía, en el minuto 75 llega el turno de Caroline Graham Hansen, que llevaba 8 minutos en el terreno de juego, hace el quinto para el FC Barcelona. Tan solo 3 minutos después la joven Bruna Vilamala hace su primer tanto en competición oficial con el FC Barcelona. Bruna había entrado al terreno de juego en el minuto 67 y ha querido sumarse a la fiesta goleadora de su equipo haciendo el sexto gol del equipo visitante.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Chelsea; Ojeda, Ana Carol (Karina, 67’), Pau; Castelló, Vanesa Santana (Pamela Begic, 57’); Kristina Fischer (Cinta Rodríguez, 46’), Clair Falknor, Fatou Kanteh; Mayra Ramírez (Gey, 81’) y Dany Helena (Jeni Morilla, 57’).

FC Barcelona: Cata; Marta, Pereira, María León, Melanie (Crnogorčevic, 53’) Cronocevig; Aitana (Losada, 53’), Hamraoui (Guijarro, 73’), Alexia; Mariona, Oshoala (Bruna, 67’), Martens (Graham, 67’).

Goles: 0-1: Oshoala, 5’; 0-2: Hamraoui, 8’; 0-3: Alexia, 39’; 0-4: Mariona, 55’; 0-5: Graham, 76’; 0-6: Bruna, 77’

Espectadores: 300 en el C.F. Federativos de La Orden

Árbitro: Verónica González Sánchez (C. leonés).

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: FC Barcelona

Artículos relacionados