El Reading asegura el futuro de su portería

Grace Moloney acaba de renovar con las royals hasta finales de 2023.

Si buscamos la definición de one club woman, Moloney es el más claro ejemplo, ya que lleva en el club de Berkshire desde los 9 años.

La internacional irlandesa es, a día de hoy, una de las porteras más solventes y carismáticas de la FA WSL.

Titular indiscutible en su equipo, ya ha disputado más de 150 partidos con la camiseta de las royals.

Kelly Chambers, entrenadora del Reading, conoce muy bien a la guardameta, ya que llevan trabajando juntas los últimos 9 años, se muestra encantada de poder seguir contando con la experiencia y la seguridad bajo palos de la jugadora: «Grace siempre ha sido una parte muy importante de este club, así que para nosotros el poder contar con ella por estos próximos dos años es algo increíble. Por encima de todo lo que ya nos ha demostrado en todos estos años con nosotros, nos demuestra la lealtad que hay por ambas partes, algo raro en el mundo del deporte».

«Creo que las actuaciones de Grace esta temporada son sin duda de las mejores que nos ha dado. Siempre ha estado entre las mejores porteras de la liga. Lo que me fascina de ella es que siempre quiere seguir mejorando, por eso creo que aún no hemos visto lo mejor de ella».

Moloney por su parte sigue demostrando su amor por los colores que representa: «Obviamente, estoy encantada con esta renovación. Este club forma parte de mi vida y estoy feliz de poder continuar este viaje aquí».

«Ver la mejoría y la evolución de este equipo en estos años, ver cómo poco a poco estamos empezando a plantarle cara a los equipos grandes, es muy gratificante. Este año además los resultados nos están dando la razón, arañando puntos muy importantes, incluso frente a equipos superiores. Sin duda estamos mostrando al resto de lo que somos capaces».

La jugadora, de 27 años, ha disputado todos los partidos de la liga hasta el momento con su equipo, que va sexto en la clasificación.

Autora: Marga Martín

Fotografías: Reading FC Women

Artículos relacionados