El Rayo Vallecano sigue sin conocer su primera victoria

El Rayo después de una liga nada a su favor, después de cinco partidos aplazados, juega su tercer partido, octava jornada, sin aún conocer la victoria. El Valencia en cambio sólo tiene un partido aplazado y en ocho jornadas tiene sus luces y sombras. La anterior jornada perdió contra el Betis, aun llevando la ventaja en la primera parte. Pero la sexta jornada ganó 5-0 al Santa Teresa.

Este partido que se ha disputado en el estadio Antonio Puchades, la primera parte se ha caracterizado por un Valencia muy directo, que ha marcado el primer tanto y único del encuentro en el minuto 9. Un golazo de la neerlandesa Ellen Jansen en un despiste de Patri Larqué, que ha ido directo al fondo de la red.

En el minuto 26, el partido tuvo que pararse unos minutos porque Paula Fernández recibió un duro pisotón en su pie del que tuvo que ser atendida, y se la vio molesta en toda la primera parte.

Después del primer tanto que abrió el marcador, el equipo madrileño buscó igualar el marcador. Varias ocasiones de Bulatovic, hicieron que el equipo valenciano se tambaleara. Pero el descanso llegó, y el equipo de José Bargués se fue al vestuario con el partido a su favor.

La segunda mitad fue una lucha encarnizada de ambos equipos por marcar un gol que al Valencia asegurarse la victoria, y al Rayo buscar el empate por el que luchar. 

La salida en el 60 de Asun Martínez por Candela  por parte del Valencia y de Iris por Bulatovic en el Rayo, hizo que hubiera ocasiones de gol por parte de ambos equipos, pero que se quedaron en medias acciones. Un golpe en la cara en el minuto 84 hizo que Pujadas tuviera que salir del campo siendo sustituida por Shanon. Al final el Rayo tuvo dos claras ocasiones para empatar el encuentro, una de Sheila en el 90 y otra de Iris en el 92, pero en el primer caso Enith detuvo fácilmente y en la segunda ocasión el balón se fue por encima del larguero.

Un partido que ha sido muy difícil de jugar, pero que al final le ha dado la victoria al Valencia sumando tres puntos en la competición.

 

Ficha técnica 

Valencia CF: Enith, B. Beltrán, M. Jiménez, Pujadas (Shanon 84’), Bonsegundo (Salmi 60’ ), A.Torrodà, Sandra (Paula Guerrero 70’), Marta Carro, Candela (Asun 60’), Jansen y Aguado.

Rayo Vallecano: Patri Larqué, ADT (Tere 78’), Paula Fernández, R. Bravo, Sheila, Bulatovic (Iris 61’), Zaïra, C. Auñón, Aedo, Struck y Patri Hidalgo.

Goles: 1-0 Ellen Jansen (min. 9)

Tarjeta amarilla: Bulatovic (55’) y Asun Martínez (82’)

Estadio: Antonio Puchades.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Valencia CF

Artículos relacionados