El Levante arrolla al Deportivo con un resultado de 4-1

El Levante UD y el Deportivo Abanca se enfrentaban en la jornada 8 de la Primera Iberdrola.

El Levante comenzó mucho más enchufado en el partido y en el minuto 3 Carol Férez anotó el primer gol tras una buena jugada individual. Poco tardó en anotar el 2-0, pues solo 6 minutos después Andonova hizo el segundo para las granotas. Después de un rebote, el balón le cayó a la jugadora levantinista, que no dudó en finalizar con una vaselina.

El Dépor intentó reaccionar pero se topó con un levante muy lúcido e intenso en defensa que no le permitió acercarse a su área. Lejos de encerrarse atrás, el Levante siguió atacando. De este modo, el 3-0 llegó en el minuto 31 gracias a Irene Guerrero, que cabeceó un centro de su compañera Jucinara. Así pues, se llegó al descanso con un resultado de 3-0.

Ya en la segunda mitad parecía que la dinámica iba a seguir igual que en la primera, ya que el Levante siguió intentándolo a pesar del abultado marcador. Fueron pasando los minutos y el Deportivo seguía sin crear peligro. En el minuto 68 fue el Levante el que puso más terreno de por medio en el marcador anotando el 4-0. Cometti consiguó rematar un balón que provenía de un saque de esquina.

Las granotas siguieron igual de intensas y en el minuto 80 Alba Ferrer lanzó un penalti que le hicieron a ella misma. Sin embargo, la jugadora levantinista no consiguió encontrar portería y mandó el balón fuera. Parece que el fallo de las rivales oxigenó un poco a las gallegas, que en los últimos minutos del partido intentaron anotar un gol. Así, en el minuto 83, Ainoa Campo consiguió recortar distancias después de un córner.

Al final no hubo más goles y el partido terminó con un resultado de 4-1, con una victoria para las locales.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: María, M. Méndez, Irene G., Andonova (Lucía Gómez, min. 63), Zornoza, Carol (Fiamma Benítez, min. 76), Jucinara, Alharilla, Eva Navarro (Alba Ferrer, min. 63), Esther (Silvia Lloris, min. 87), Cometti (Paula Tomás, min. 87).

Deportivo Abanca: Noe Bermúdez, Cris Martínez, Bedoya (Iris, min. 73), Ainoa, Blanco, Patri López, Alba (Lía, min. 84), Arbeláez, Gaby, Michelle (Helena Torres, min. 65), Athenea (Kika, min. 84).

Goles: 1-0, Carlo Férez (min. 3); 2-0, Andonova (min. 9); 3-0, Irene Guerrero (min. 31); 4-0, Cometti (min. 68); 4-1, Ainoa Campo (min. 83).

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Levante UD

Artículos relacionados