El Rayo condenado en el tiempo de descuento

Tiempo de descuento

El domingo 9 de enero de 2022 a las 11 horas, dio comienzo el encuentro que enfrentó al Rayo Vallecano contra la SD Eibar, correspondiente a la jornada 16ª de la Primera Iberdrola (Primera División femenina en España).

Primer tiempo:

El encuentro comenzó bastante igualado, hasta el punto que se volvió entre soso y loco. Ambos conjuntos tenían la posesión del balón. Conseguían llegar a área contraria, pero sin éxito. La primera ocasión destacable la tuvo Kundananji con un disparo que se fue alto, pero con mucha intención. No obstante, las futbolistas del Rayo aumentaron la presión, consiguiendo hacer bonitas jugadas llenas de paredes y pases. Así, lograban ponerse fácilmente en el área vasca. En una de estas oportunidades, Bulatovic tuvo el gol, pero Amaia Peña atrapó bajo palos en dos tiempos. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, de nuevo tuvo la ocasión de adelantar a las futbolistas franjirrojas Buli, tras un bonito centro de Yoko Tanaka al corazón del área. Pero el esférico se marchó desviado. Con empate a cero se llegó al final del primer acto.

Segundo tiempo

El paso por los vestuarios no varió el rumbo del encuentro, que continuó igual que en la primera mitad. Miguel Ángel Quejigo hizo algunos cambios en el Rayo, con el fin de dar aires nuevos al juego, y de hecho lo consiguió.

Amaia una portera sobresaliente

El Rayo, se vino arriba y estuvo muy bien tanto defensiva como ofensivamente. Sin embargo, Bulatovic, soñará hoy con la portera armera, Amaia, que otra vez sacó su disparo, metiendo unos puños de oro.

Llegó el gol armero

A pesar de todo lo relatado anteriormente, tras un ataque fallido de las madrileñas, el Eibar aprovechó un error de la defensa vallecana, en el tiempo de descuento. Kundananji, se quedó cara a cara con Patricia Larqué, a la que venció, a pesar de la gran estirada de la meta de la franja roja, que no pudo evitar la subida del tanto. El choque no dio para más. Con el resultado de 0 a 1 a favor del Eibar femenino se llegó al final del mismo.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano Femenino: Patricia Larqué (P); Andújar;  Laia Balleste; Bores; Bulatovic (Carla Bautista, min 85);  Paula Fernández; Freitas (Leles, min 84); Pilar García; Pauleta (Millene, min 79); Iris y Yoko Tanaka (Aedo, min 55).

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

Eibar Femenino: Amaia Peña (P); Puyi; Verges; Noko Matlou; Ruth Álvarez; Arene Altonaga (Yoney, min 64); Aida Esteve (Sheila Elorza, min 74); María LLompart; Kundananji; Ana de Teresa (Kuki, min 64) y Arola Aparicio (Ane Campos, min 75).

Entrenadora: Ana Junyent.

Goles: 0-1 (Kundananji, min 90+2)

Árbitro: Elena Peláez, amonestó a Puyi (min, 68) y a Kundananji (min, 90+2).

Estadio: Fundación Deportiva Rayo Vallecano.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados