El Racing salva un punto casi al final

Encuentro muy disputado en Santa Cruz de Bezana que enfrentó al Real Racing Club de Santander Femenino y al Atlético de Madrid B Femenino. Ambas escuadras manifestaron un espíritu de lucha encomiable y debido a ello nos ofrecieron un partido donde cada balón era peleado con ansia. Los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron agradables para la vista del espectador, no queriendo decir con ello que las ocasiones de gol se sucedieron por doquier. Al contrario, fueron pocas, escasas. El Real Racing Club de Santander Femenino desperdició la suya y por contra el Atlético de Madrid B Femenino aprovecho la que tuvo y consiguió el gol que le sirvió para marcharse al intermedio con ventaja en el marcador. Ocurrió en el minuto treinta y cinco y la autora de empujar la pelota dentro de las redes cántabras fue Laura Ortega en el 35.

En el segundo periodo los cambios que fue introduciendo Pablo Bolado, entrenador del Racing, poseían como única intención conseguir un primer gol que nivelara la contienda y pusiera a su conjunto en una posición desde donde le resultara factible el asalto a la remontada. Siendo ecuánimes podríamos decir que lo consiguió a medias, que le faltó tiempo para que el desarrollo del plan pergeñado en los vestuarios se llevara a su total realización. El gol llegó a pesar de la férrea resistencia propuesta por las colchoneras, aunque se antoja que un poco tarde. El reloj se desvanecía en el minuto 89 y las fuerzas ya se revelaban exiguas para aventuras de mayor calibrado.

Los puntos compartidos tienen la singularidad de no congratular del mismo modo a los dos antagonistas. Para el Racing la conquista de este punto es un lucro de gran valor. Para el Atleti es el dispendio innecesario de dos puntos.

 

FICHA TÉCNICA

RACING FÉMINAS – Paola Andrea, Maialen, Melanie Ann (Sofia 82´), Carlota (Mary 46´), Alicia, Silvia, Irene (Oluwatobiloba Susan 71´), Lice Fabiana (Andrea 92´), Sonia Melisa, Sara y Carmen.

ENTRENADOR – Pablo Bolado

ATLÉTICO DE MADRID B -Paula, Sonia, Leire, Elena, Sara, Claudia (Claudia 86´), Paula (Ana 82´), Andrea (Elvira 65´), Paula Muñoz, Alejandra y Laura (Candela 77´).

ENTRENADOR – Blas Ramírez

GOLES – 0-1 Laura 35´. 1-1 Alicia 89´.

COLEGIADO – José Antonio López

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados