Partido vibrante para comenzar el 2020

Un partido que daría comienzo el 2020 para ambos equipos. El Parquesol no pudo empezar de mejor forma que imponiéndose al líder el Athletic B por la mínima. Un partido en el que a priori el Athletic era más favorito que las vallisoletanas, ya que llegaba como líder al primer partido del 2020. Pero la cosa no fue así, ya que el Parquesol hizo un gran encuentro y consiguió llevarse los puntos. Un regalo de Reyes anticipado para el Parquesol.

El inicio del partido comenzó con ver qué equipo empezaba con ocasiones claras o quien causaba más peligro. El Athletic empezó dominando, pero no tenía alguna ocasión clara, que le permitiera atemorizar a la portera del equipo rival. Según iban pasando los minutos el Parquesol, se iba encontrando cada vez más cómodo en el terreno de juego, y empezó a dar algún que otro susto al conjunto bilbaíno, pero sin grandes ocasiones de gol. El encuentro se iba a ir al descanso con empate a cero entre ambos conjuntos, en una primera parte en la que no hubo claras ocasiones para ambos equipos.

En la segunda parte, los dos conjuntos iban a empezar a tener ocasiones claras de gol. El Parquesol estaba insistiendo en busca del gol, que les pudiera dar un poco de respiro. En el minuto 67, las rojiblancas cometieron un penalti. La encargada de lanzar la pena máxima fue Alicia, quien lo falló, pero en el rechace consiguió marcarlo y abrir así el marcador a favor del Parquesol. Iban pasando los minutos y el Athletic iba en busca de un punto más que suficiente, después del gol que les habían marcado. Se acercaba el final del encuentro y las jugadoras rojiblancas estaban ansiosas por rescatar un punto, pero no pudo ser así. Al final se llevaron el partido las del Parquesol, que dejaron a las bilbaínas sin el primer puesto del grupo, por segunda semana consecutiva.

 

FICHA TECNICA:

Parquesol: Carla Andres, Noelia Diez, Barbara Perez, Alicia Carranza (Alicia Rey 84′), Lucia Alba, Natalia Arranz, Sandra Calvo (Marta Charle 79′), Yarima Font (Judith Toquero 87′), Paula Román, Alaitz Núñez (Sandra Pascual 64′) e Isabel Álvarez.

Athletic B: Irene Oguiza, Naroa Uriarte, Amaiur Sarriegi (Bibiane Schulze 73′), Arrate Juste, Irati Urruzola (Amaia García 61′), Clara Pinedo (Maite Zubieta 73′), Paula Arana, Ane Elexpuru (Paula Mañoso 86′), Nerea Nevado, Mariana Cerro y Alejandra Estefania.

Goleadoras: 0-1 Alicia Carranza (Min 66).

Árbitro: El colegiado Javier Gutiérrez amonesto a las visitantes Irene Oguiza y Amaia García.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados