El Racing golea al Parquesol a domicilio

El CDE Racing de Santander se aleja de las posiciones de peligro en la Reto Iberdrola tras su victoria por 0-4 en el encuentro de la séptima jornada ante un CD Parquesol Patatas Meléndez que suma ya tres encuentros consecutivos sin puntuar.

Mucho medio campo e igualdad fue la tónica de la primera media hora de juego, con un disparo de la jugadora local Sandra Calvo que se marchó desviado por muy pocos centímetros por encima del travesaño. Pero superados los primeros 30 minutos, las santanderinas comenzaron a apretar con mayor claridad y, en el minuto 37, Sarah Troccoli hizo bueno un saque de esquina que remató para colocar el 0-1 en el electrónico.

Y nada cambió en los posteriores minutos. El gol del Racing no hizo que las vallisoletanas reaccionasen y al poco de retomarse el juego tras el descanso, Maialen repitió lo que Trócoli había hecho previamente y remató un córner que acabó, de nuevo, en gol. 35 minutos por delante, 0-2 para el Racing y, ahora sí, movimiento en las filas del Parquesol.

Las jugadoras de Rubén Jiménez estuvieron más enchufadas en la media hora final del encuentro y, en parte, gracias al buen hacer de las jugadoras de refresco que saltaron al verde, el equipo de Valladolid empezó a contar con sus mejores ocasiones del encuentro, con un disparo de Sara Buitrago como acción más destacada.

Pero al Racing le quedaba una bala en la recámara. En el 87, con Parquesol volcado en ataque, las racinguistas sentenciaron el encuentro con el 0-3 por parte de Melanie y el 0-4, ya en el 90, por parte de Lice. Pese a la derrota, el CD Parquesol Patatas Meléndez continúa fuera de puestos de descenso y es 14 º con 5 puntos. El Racing coge aire y asciende hasta la 12.ª plaza, con 6 puntos.

Ficha técnica:

CD Parquesol Patatas Meléndez: Ana Belén ℗, Carla, Noelia Díez, Bárbara Pérez, Sandra Pascual ©, Alicia Carranza (Alicia Rey, min. 59), Iria (Charle, min. 61), Natalia Arranz, Sandra Calvo (Sara Buitrago, min. 59), Alaitz Núñez (Yarima, min. 51), Isabel Álvarez.

CDE Racing: Paola ℗, Irene, Carmen, Maialen, Alicia, Silvia ©, Carlota (Sonia, min. 78), Nerea (Melanie, min. 61), Yamila, Troccoli (Liu, min. 68), Lice.

Árbitro: Rodrigo Crespo Villa. Mostró tarjeta amarilla a Melanie e Irene por parte del Racing y doble amarilla a Sara Buitrago por parte del Parquesol.. También amonestó al entrenador y al delegado del Parquesol, mientras que otro de los delegados del Parquesol, acabado el encuentro, expresó la frase «pitáis las faltas por los cojones» al árbitro del encuentro.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía:

C.D. Parquesol

 

Artículos relacionados