El Alhama CF ElPozo vence en casa al UDG Tenerife B

El enfrentamiento entre el Alhama CF ElPozo y el UDG Tenerife «B» finalizó con la primera victoria del conjunto murciano como local por 3-1. El Alhama fue el claro dominador del encuentro, aunque no sentenció el partido hasta el minuto 80 con un penalti que pondría el 3-0 en el marcador.

El primer gol lo marcaron las locales, que se adelantaban en el luminoso con un gol de Marina Martí. En el minuto 22, la albaceteña se plantó con velocidad sola delante de la guardameta tinerfeña, que aguantó muy bien el primer disparo pero no pudo hacer nada con el segundo tras el rechace.

El segundo gol que suponía el 2-0 para las locales también saldría de las botas de Marina Martí, que cuajó así un gran partido. Esta vez, la manchega cazó el rechace de un córner para mandarla al fondo de la red por la mismísima escuadra derecha en el minuto 58, ya en la segunda mitad.

Con este segundo gol a falta de poco más de media hora para concluir el encuentro, las locales tenían el partido encarrilado pero no sentenciado. La «sentencia» llegaría de penalti, transformado por Helena Torres en el minuto 80, después de que la portera del Tenerife derribará a la propia Helena.

A falta de 10 minutos más el tiempo añadido para que el partido acabara y con un marcador muy holgado ya para el equipo murciano, el UDG Tenerife sin nada ya que perder comenzó a apretar y tuvo unas cuantas llegadas con mucho peligro sobre el área rival que solventó de forma magistral Laura Martínez, portera del Alhama. A pesar de las excelentes actuaciones de la guardameta, las visitantes lograron recortar distancias aunque ya en el minuto 89 por medio de Paula Medina.

Finalmente, el Alhama CF ElPozo pudo conseguir sus primeros 3 puntos en casa. De este modo, el conjunto murciano se sitúa sexto en la clasificación con 12 puntos, a tan solo 4 del líder, el Santa Teresa, casualmente el próximo rival del Alhama. Por su parte, el UDG Tenerife B se encuentra décimo cuarto con tan solo 4 puntos.

Ficha Técnica:

Alhama CF ElPozo: Laura Martínez, Judith Caravaca, Ana López, Andrea Totana, Cubrilo, Helena Torres, Camila, Marta Ponce, Marina Martí, Carmen Fresneda y Esther. En el segundo tiempo entraron Paula González, Requena, Dennise y África González.

UDG Tenerife B: Cáceres, Mone, Aitiara, Marilén, Benchara, Zalazar, Marina, Sira Pérez, Sara López, Lara y Rodríguez. En el segundo tiempo entraron Eulalia, Noe, Arminda y Paula.

Goles: 1-0, Marina Martí (min.22); 2-0, Marina Martí (min.52); 3-0, Helena Torres, de penalti (min.81) y 3-1, Paula (min.88).

Amonestaciones: Noelia Salazar (tarjeta amarilla) y Aitiara Carballo (tarjeta amarilla).

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano).

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografia:

Alhama CF ElPozo

Artículos relacionados