El Pozoalbense vuelve a ser líder

Victoria por la mínima para el Pozoalbense que, con estos tres nuevos puntos, retoma el liderato y se postula como el favorito para terminar el año como primeras de grupo.

El encuentro se puso de cara para las locales tan solo cinco minutos después de que la colegiada hiciese el pitido inicial. Karla Riley, que ya suma 4 goles en lo que va de competición, batió a Norma con un cabezazo impepinable ante el que nada pudo hacer Norma. Posteriormente, el conjunto solanero se lanzó en tromba al ataque aunque no fue hasta la media hora de juego cuando realmente llegaron a inquietar a Ana de Murga. Al filo del descanso, La Solana tuvo la más clara a manos de Nerea pero de nuevo, Ana de Murga, ya recuperada de las molestias que la habían dejado fuera de los terrenos de juego un tiempo, se hacía gigante para desbaratar cualquier posibilidad de empate.

A la vuelta, gracias a los cambios introducidos por ambos equipos, el partido tuvo un aire distinto. Tanto unas como otras gozaron de distintas ocasiones para variar el resultado. Laura de libre directo estuvo a punto de convertir el empate mientras que Nora se topó ante Norma evitando así el 2-0 que hubiese sido definitivo.  El Pozoalbense terminó sufriendo, es más, Manuel Fernández acabó sacando a jugadoras de corte defensivo como son Inma y Evelyn para terminar de amarrar el resultado que las hiciese retomar el liderato, cosa que consiguió.

Una vez finalizado el encuentro, el Pozoalbense vuelve a sumar de a tres para así conseguir su quinta victoria y adelantar al Granada. Por otro lado, La Solana finaliza la jornada en cuarta posición, empatadas a puntos con el Cáceres y con la mente puesta en sumar en casa para seguir aspirando a la tercera plaza.

Ficha técnica:

Pozoalbense: Ana de Murga; Loba, Rocío, Victoria (Naomie Vagre, 70′), Sara; Ayaka, Felicité Hamidouche; Natalia Montilla (Sana Guermazi, 62′), Karla Riley (Inma, 86′), Nora de Torres (Evelyn, 86′); y María Marín (Bruna Tavares, 62′).

Entrenador: Manuel Fernández.

La Solana: Norma; Nerea (Irina, 46′), Ana, Marian (Irene, 73′), Paula, Andrea (Gabi, 46′), Raquel, Elena, Cañas, Laura y Min.

Entrenador: David Manuel Peinado López

Goles: 1-0 Karla Riley (minuto 5).

Árbitro: Pérez Almendrote.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Pozoblanco.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: CD Pozoalbense

 

Artículos relacionados