El Pozoalbense se lleva el derbi cordobés

Gran triunfo del Pozoalbense en la Ciudad Deportiva ante el Córdoba CF Femenino por 0 a 2, precisamente el mismo marcador que les endosó su rival verdiblanco en la primera vuelta. Fue un derbi en toda regla, con intensidad, presión constante, nervios en algunos instantes y dominio alterno.

El Pozoalbense salió con la lección aprendida, sobre todo teniendo en cuenta que el campo estaba rapidísimo por la lluvia caída. Poco juego atrás, balones cruzados en largo y entradas constantes, sobre todo de Karla Riley por la izquierda. Precisamente en un balón lanzado por Loba de derecha a izquierda, las centrales blanquiverdes Yanire y María Flores, que debutaba, no midieron bien y la panameña, llegando por sorpresa, sólo tuvo que empujarlo a la red.

No fue hasta mediada la primera mitad cuando el Pozoalbense gozaría de otra ocasión. Así, en un nuevo balón largo sobre la izquierda, Jordan controló y lanzó un potente disparo al que respondió con una enorme estirada Carmen Gordillo.

Las locales buscaban acercarse a las inmediaciones de la también debutante Oihana, pero la retaguardia visitante se mostró contundente y expeditiva, evitando que María Avilés, Mery Martí o Lidia inquietaran su portería.

Tras la reanudación sí se tuvo que emplear a fondo la meta visitante en un disparo de María Avilés que buscaba la red. Pero la incipiente reacción cordobesista buscando una igualada rápida la cortó el Pozoalbense ampliando su ventaja gracias a un tanto de Natali que encaró a Carmen Gordillo y la batió por bajo en su salida.

Hasta el final, quiero y no puedo del Córdoba, que incluso pudo llevarse un resultado en contra más amplio, pero primero le fue anulado un gol a Rocío Delgado por fuera de juego, y Gordillo desbarató una gran ocasión final de Natali.

 

FICHA TÉCNICA

Córdoba Femenino: Carmen Gordillo; Kerly Real, María Flores (Cristina Medina, 58’), Yanire, Michi (Sofía, 58’), María Avilés, Encarni, Felicité Hamidouche, Mery Martín, Ana Ocón (Ilenia, 70’) y Lidia.

CD Pozoalbense: Oihana Aldai; Oli, Natali (Iglesias, 87’), Victoria, Loba, Natalia Montilla, Jordan (Vasca, 66’), Rocío Delgado, Sara Sánchez (Inma, 87’), Karla Riley (María Marín, 61’) y Margarida Sousa.

Goles: 0-1 (6’) Karla Riley. 0-2 (58’) Natali.

Árbitro: Rodríguez Sabuquillo. Amonestó a las locales Yanire y Kerly Real, y al técnico, Manu Agudo; y a las visitantes Victoria, Jordan, Rocío Delgado y Sara Sánchez, y al fisio, Rafa Arenas. Expulsó al delegado visitante, Francisco Llergo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Córdobadeporte

 

Artículos relacionados