El Pozoalbense acaba con la marcha triunfal del líder

En Los Pedroches tuvo lugar la machada. El Villarreal caía tras 5 jornadas donde había demostrado que era un equipo candidato al ascenso. Y lo sigue siendo, pero ahora ya con una derrota en su casillero. Contra todo pronóstico el Pozoalbense hizo saltar la banca. No fue ni mucho menos fácil. Nadie regaló un palmo de terreno.
El primer cuarto de hora fue de dominio local, donde se sucedieron las ocasiones. Jordan fue protagonista para todo. Primero marró dos claras ocasiones generadas por Loba y Karla, dos auténticas flechas a la contra que desconcertaron de inicio a las amarillas. Fue a la tercera cuando la estadounidense concretó a pase de Karla. 1-0 y a soñar, aunque con un mundo por jugarse. Lejos de achicarse, las locales seguían haciendo daño a la contra, aunque el Villarreal le iba tomando poco a poco el pulso al encuentro.
Fue en una jugada inesperada cuando el partido iba a cambiar de dueño. La lesión de la cancerbera Sheila iba a dejar frías a las locales, que sufrieron una desconexión hasta el final de la primera parte que el submarino no iba a perdonar. Al filo del descanso, el Villarreal encontró premio a su dominio. Sheila empató de falta directa al borde del descanso, dejando las espadas en todo lo alto para la vuelta de vestuarios.
La segunda parte siguió la misma tónica que dejaron ambos equipos antes del descanso. Un Pozoalbense parapetado en su campo buscando las contras por medio de Natalia Montilla, y un Villarreal muy dominador que jugaba casi todo el tiempo en campo ajeno. Pasaban los minutos y parecía que el marcador no iba a moverse, pero el fútbol tiene una mística de la que carecen otros deportes.
En una jugada aislada el partido dio un golpe de timón inesperado. A falta de 10 minutos para el final, tras una serie de rechaces, el balón le cae a Oli, que desde más de 40 metros conecta un zurdazo que se cuela por la escuadra de una sorprendida Pau, que nada pudo hacer ante semejante zapatazo.
De ahí al final las locales sujetaron perfectamente las acometidas del líder y el municipal de Pozoblanco disfrutó de lo lindo con la victoria de su equipo. 3 puntos de oro para respirar y alejar los fantasmas de la zona baja. Por su parte el Villarreal cede el liderato al Albacete, pero continúa en los puestos nobles de la clasificación.

Ficha técnica

CD Pozoalbense: Sheila (Mari Carmen Portero, 27’); Olivia, Yonira, Inma (Eli, 65’), Sarita, Vasca (Victoria Arévalo, 54’), Loba, Natalia Montilla, Sousa, Jordan (Lola, 90’) y Karla.:

Entrenador: Manuel Fernández

Villarreal: Pau; Palo, Sheila, Aixa Salvador, Naiara, Celia, Bea Prades, Iris, Cristina Díaz (Nazaret, 65’), S. Medina (M. Calongues, 84’) y Lara Mata.

Entrenadora: Sara Monforte

Goles: 1-0 (14’) Jordan. 1-1 (45’) Sheila. 2-1 (81’) Olivia.

Árbitro: Santaella Higueras (colegio andaluz).

Estadio: Polideportivo Municipal de Pozoblanco.

 

Autor: Pablo Peña

 

Fotografía:

Diario Córdoba

Artículos relacionados