Liga Autonómica Valenciana Valenta (jornada 5)

Este fin de semana se jugó la 5ª jornada de la Liga Autonómica «Valenta», en la que la mayoría de las victorias han sido locales, menos la del Alqueríes, que ha sumado sus primeros 3 puntos.

Abría la jornada el encuentro entre el CF SP Plaza de Argel Alicante «B» y la UD Alzira. Curiosamente las locales conseguían su segunda victoria y las alzireñas su segunda derrota. El resultado fue de 3-1, con un solitario gol en la primera mitad de la alicantina Raquel. Los otros dos tantos que dieron la victoria al conjunto local, salieron de las botas de Lirios y Helena en los primeros 10 minutos de la reanudación. Ya en el último minuto, Paula González recortó distancias marcando un gol de penalti. La colegiada Yésica Pérez González, mostró cartulina amarilla a Naiara del SPA y a Carolina, Bárbara, Eva Escandell, Paula Burguera y Nerea.

Otro partido que se jugó el sábado fue el del CF At. Ciudad de Benidorm contra el Rafelbuñol CF «A». Un único tanto a los 20 minutos del comienzo de Aitana, hizo que los 3 puntos se quedaran en la ciudad alicantina. El Benidorm está en el tercer puesto de la clasificación y el Rafelbuñol, que suma su tercera derrota consecutiva, va 10º. Resultado de 1-0 y tarjeta amarilla que sacó Cristina Carmen Etero Salas al a jugadora local Vanesa.

La revelación de la temporada, el recién ascendido CD At.Aspe «A», va primero en la tabla después de conseguir su 4ª victoria. Lo hizo ante la UD Quart de Poblet «A» por 3-0. Los goles fueron obra de Inmaculada en el minuto 7′, María Gallardo en el 23′ y de Gretel, que acababa de pisar el césped en 51′. El árbitro Iván Romero Benítez, enseñó amarilla a Ainoa del Aspe y a Rebeca del Quart.

Goleada del CF Inprosports San Vicente «A» al Levante UD SAD «D», que va 12º en la clasificación. El primer gol lo marcó Verónica para el conjunto de Elías Pamarot, pero poco duró la alegría ya que 3 minutos después, Claudia Sanz empataba el partido, llegando la descanso con el marcador en tablas. En la 2ª mitad, el conjunto alicantino salió muy centrado y así se reflejó en el marcador con 2 goles de Estrella, uno de Ester y ya sobre el pitido final, otro de Celia, sellando el definitivo 5-1. Diana Ponce de León Pomares mostró cartulina amarilla a Paula Del Carmen y al técnico local Elías Pamarot y a Ericka y al entrenador del Levante Francisco Javier Gómez Sánchez.

Buena trayectoria también la del Biensa CF «A», que ya suma su 4ª victoria de 5 partidos. Esta semana ganó ante su aficion al CD Juventud Manisense «A» por 2-0. El primer tanto fue obra de Mar a los 20 minutos del comienzo y ya en los instantes finales, una jugada desfortunada, hizo que Sara marcase en propia puerta anotando el segundo gol para las saguntinas. Ángela Herranz Monge fue la encargada de dirigir el encuentro y mostró tarjeta amarilla a Andrea Pérez del Biensa y a Amanecer, Leticia y Marina del Manisense.

El Mislata CF «B», 2º en la tabla clasificatoria, venció al CD El Rumbo «A» por 2-0. Aunque en la 1ª parte no consiguieron marcar, sí lo hicieron en la 2ª con goles de Jeniffer y Denise. Vieron la cartulina amarilla por parte del arbitro Samuel Elías Pérez Sánchez, Jeniffer, Lucía y Paula Viche del Mislata y Victoria por parte del Rumbo.

Cerraba la jornada futbolística el derbi castellonense entre el CD Onda «A» y el Alqueríes CF «A. El único encuentro en el que la victoria fue del equipo visitante, 1-2 en el marcador. Todos los goles se dieron en la 2ª mitad, los locales salieron de las botas de Sandra y Ainoha y el único del Onda lo marcó Alba cuando tan solo llevaba 10 minutos en el campo. Ambos equipos están últimos en la clasificación. La colegiada Lidia Barreda Sánchez mostró tarjeta amarilla a Imara e Itzíar del Onda.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Hugo Izquierdo

Artículos relacionados