El Oviedo golea al Racing en Tensi

Por la vía rápida, 4-0, el Real Oviedo se deshizo el domingo de un Racing de Santander que no conocía la derrota desde 2019 y que no dejó buenas sensaciones en un encuentro dominado de inicio a fin por las de azul. Primera victoria de las ovetenses en 2020 que les sirve para mantenerse en la novena plaza de la clasificación, con una plácida situación que les hace ver el descenso muy lejos.

Solo siete minutos habían pasado desde el inicio del encuentro hasta que Yuki logró el primer tanto del encuentro, de las botas de una Yuki que aprovechaba un balón perdido en el área para rematar a placer y poner el 1-0 en el electrónico. Pudo la nipona en los minutos venideros ampliar la ventaja, pero se topó ante una inexpugnable Lucía, muy sólida bajo el larguero.

Alba Hoyas, en el marco rival, también tuvo su protagonismo con algunas intervenciones que evitaron que el Racing se pusiese a la par en el marcador, y cuando mejor estaban jugando las santanderinas llegó el segundo gol de las asturianas, con una jugada por banda izquierda de Loli Villamayor que culminó en un gol de Laurina.

Parecía que con el 2-0 acabaría la primera mitad, pero nada más lejos de la realidad. Gema elevó el balón desde el flanco derecho para que, de nuevo, Laurina anotase un 3-0 con el que se señaló el final del primer período.

Movió banquillo el Racing en los minutos iniciales de la segunda mitad, pero de nada sirvieron sus intentos por revertir lo sucedido previamente. En el minuto 82 avisó el Oviedo de que no les bastaba con tres goles, con un testarazo al larguero de Marina Crespo, pero poco después Isa logró el último tanto, el que cerró el partido: Isa botó un libre directo desde 35 metros engañando a la guardameta del Racing.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Hoyas, Gema, A. Gordillo, Gigi, Iglesias, Henar (Marina Crespo, min 78), Cienfu, Laurina (Mera, min 85), Yuki (Sara Deben, min 72), Amaya (Isa, min 56), Villamayor.

Racing de Santander: Lucía, Carmen, Maialen, Irene, Sara, Silvia, Tobi (Alicia, min 46), Liu (Trocoli, min 59), Yamila (Melanie, min 68), Nerea (Sonia, min 68), Lice.

Goles: Yuki (1-0, min 7), Laurina (2-0, min 35), Laurina (3-0, min 44), Isa (4-0, min 88).

Árbitro: Miguel Villa Martín. Amonestó a las locales Henar, Isa y Sara Deben y a la visitante Sara.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Racing de Santander

Artículos relacionados