Tablas en el choque entre el Cáceres y el Córdoba Femenino

Arrancaba el encuentro disputado el pasado día 19 de enero de 2020 en el Campo de la Federación Manuel Sánchez Delgado, con un Córdoba de media tabla que buscaba ascender en la clasificación y un Cáceres proveniente de un 0-7 en Granada centrado en levantar este resultado.
El conjunto andaluz se hizo con un punto que les hizo encadenar una racha de tres jornadas consecutivas sumando. Resultado agrio por parte de las locales tras la falla de un penalti parado por la meta cordobesa Carmen Gordillo.
Era el minuto 4 cuando el Córdoba se adelantaba en el marcador con el gol de Mery Martí a raíz de la jugada de su compañera Sofía.
No tardó en reaccionar el Cáceres con su primera ocasión pocos minutos después del gol. Pero las manos de la portera rival mandaron el balón a córner.

Llega la segunda ocasión para el equipo extremeño en el minuto 14 con un tiro libre desde los once metros a favor de estas, lanzado por Ali sin haber suerte, apareció de nuevo Gordillo para impedir el empate.

Tras unos minutos sufriendo la presión, el Córdoba consigue tomar las riendas del partido aunque sin crear ocasión alguna. Fue poco el tiempo que tardaron en perder el balón y volver a sufrir una presión que traía consigo una oleada de ocasiones en contra que solo quedaron en eso, ocasiones. Esto provocó que las visitantes fueran contando los minutos que quedaban para el descanso. No sin antes realizar el primer cambio en las filas cacereñas por una lesión de rodilla de Lara, que fue sustituida por Ana Lesmes.

El inicio de la segunda mitad continuó con el Cáceres como protagonista, que tras varias ocasiones consiguió batir a la portera rival en el minuto 64. Fue Huenteo a pase de Nerea quien firmó este ansiado gol. Aunque el empate no fue suficiente y continuaron creando peligro y ocasiones que no pasaban del muro de defensas del conjunto verdiblanco, vestidas de naranja para el choque, a pesar de la lesión tras un golpe en la cara a Minori Chiba, que salió del terreno de juego en ambulancia dando el relevo a Elena en el 71. El encuentro finalizó con un punto para cada escuadra.

 

FICHA TÉCNICA

CFF CÁCERES: Delia, María Jesús (Marta min. 52), Polvillo, Yipsy, Aguirre, Puerto (Marina min. 79), Guerra, Ali (Andrea min. 46), Yerlin (Angie min. 60), Huenteo y Nerea.

CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Minori (Elena Fuentes min. 71), Kerlly, Elena Muñoz, Lidia, Encarni, Hamidouche, María Lara (Ana Lesmes min. 36), Mery Martí, María Avilés (Elizaveta min. 90) y Sofía (Olivia Anokye min. 81).

ÁRBITRO: Gelayo Castro. Tarjeta amarilla; Puerto, Marta, Angie (Cáceres). Kerlly, Lidia, Encarni y Miguel Lara (segundo entrenador) (Córdoba)

GOLES: Mery Martí 0-1 (min.4), Huenteo 1-1 (min.64)

 

Autora: Marina Martín

Fotografía: CFF Cáceres

 

 

Artículos relacionados