El líder golea y se divierte

Contundente victoria del filial del Fútbol Club Barcelona frente al, también, segundo equipo del Madrid Club de Fútbol B este domingo en la Ciutat Esportiva Gamper. Una goleada que se fraguó en la segunda mitad del encuentro y con la suman ya siete jornadas consecutivas logrando la victoria para afianzar el liderato de la categoría de plata del fútbol femenino español.

El conjunto dirigido por Jordi Ventura y Miguel Llórente salió con todo y desde el inicio impuso su juego al de las madrileñas. Muy pronto, ni cinco minutos de juego, llegó el tanto que abrió el marcador. Una gran jugada colectiva que acabó en la banda izquierda para Carla Armengol poner un gran balón al segundo palo y que Teresa Morato solo tuviese que empujar. Muchos aficionados se perdieron un tempranero gol, una de ellas fue una espectadora de lujo, Mariona Caldentey, quien – como es habitual siempre que pueden – vienen a presenciar los encuentros de la cantera. El segundo sí llegó a verlo, y no tardó en hacerlo.

Gran pase al espacio para Claudia Pina que no consigue definir pero sí molestar a la guardameta para que el rechace lo aprovechara Carla Armengol. Con la ventaja de dos goles para las azulgranas, el duelo quedó paralizado durante varios minutos al quedarse tendida sobre el terreno de juego Jana Fernández tras un choque con la rival. La defensa tuvo que ser sustituida por Júlia Mora. Tras el choque, el Barça lo acusó y encajó el gol visitante que reducía distancias.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro, el Barça fue una apisonadora. Amplió la distancia rápido a través de un rápido juego por bandas y fueron varias las goleadoras de la jornada. Bruna ampliaría el marcador con el 3 a 1 y daría tranquilidad al equipo solo reanudarse el encuentro, mientras que Paula Gutiérrez estrenó su casillero particular con el cuarto tanto azulgrana tras gran jugada de Armengol por banda. El quinto tanto vino gracias, de nuevo, a una jugada individual por banda izquierda y que Claudia Pina acabó rematando con algo de fortuna. Antes, las madrileñas recortarían distancias con el tanto de Claudia pero los últimos diez minutos de encuentro fueron un vendaval ofensivo azulgrana. Aida Esteve marcó el sexto con un gran testarazo desde larga distancia a lo que poco pudo hacer Nagore, y Claudia Armengol pondría el definitivo 7 a 2 para seguir en lo más alto de la clasificación del Reto.

 

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona B: Coronado, Emma (Alba Fernández, 84′), Zaira, Codina, Jana (Julia Mora, 45′), Paula Gutiérrez (Mingueza, 76′), Aida Esteve, Claudia Pina, Carla Armengol, Bruna Vilamala (Aparicio, 66′) y Tere Morato.

Madrid CFF B: Nagore, Claudia, Isabel, Sheyla (Bea, 81′), Lorena, Julia, Alba (Laura, 65′), Irene, Andrea, Maria y Yasmin Katie (Maria Lina, 76′).

Goles: 1-0 (2′): Tere Morato. 2-0 (20′): Carla Armengol. 2-1 (45′): Isabel. 3-1 (51′): Bruna Vilamala. 4-1 (66′): Paula Gutiérrez. 4-2 (73′): Claudia. 5-2 (81′): Aida Esteve. 6-2 (87′): Claudia Pina. 7-2 (89′): Carla Armengol.

Árbitra: Borrás Polo. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola, disputado en el Campo 8 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante 100 espectadores.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados