Chivas y León protagonizan el partido de la jornada

La jornada tres en la Liga BBVA MX Femenil dejó en claro que la hegemonía que algunos clubes han establecido en casi tres años de competencia está por terminar. Resultados, remontadas, partidos de alarido, jugadoras enrachadas y más es lo que dejó esta fecha en el Clausura 2020.

El partido de la semana se lo llevaron Chivas y León, con el 4-3 a favor de las rojiblancas; Yashira Barrientos marcó un doblete, además de los tantos de Miriam García y Kristal Soto, para darle el triunfo a las locales, aunque la Fiera las puso en aprietos al empatarlas hasta en tres ocasiones, con los goles de Diana García, Claudia Cid y Joselyn de la Rosa. El triunfo le da un respiro a las dirigidas por Ramón Villa Zevallos, que cosechaba dos empates previos.

En cuanto al resultado sorpresa de la jornada, sin duda fue el triunfo como visitante de Atlético San Luis, que se impuso 2-1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo. El doblete de Daniela Carrandi permitió que las potosinas ganaran por primera vez fuera de su casa, ante unas Tuzas que extrañan la presencia de Karla Nieto en la media cancha y de Mónica Ocampo en la delantera.

Por otro lado, el empate de Pumas y Rayadas en Cantera tampoco era el esperado para las actuales campeonas de la Liga: las felinas comenzaron ganando el encuentro con el gol de Deneva Cagigas, sin embargo, dos tantos de Desiree Monsiváis, le dio el triunfo momentáneo a las pupilas de Héctor Becerra, pero cuando parecía que las regias se llevarían los tres puntos, un zapatazo de Daniela García dejó muda a la afición rayada que se había dado cita en el pedregal para apoyar a su equipo.

Otras que se vieron sorprendidas, y en su casa, fueron las jugadoras de Tigres, quienes se cansaron de fallar ante la portería de Toluca, gracias no sólo a su falta de contundencia, sino a las buenas intervenciones de la arquera Alondra Ubaldo, por lo tanto, el juego terminó igualado a uno, con las dianas de Blanca Solís por las felinas y de Mariel Román por las diablas.

Las obligadas a ganar esta jornada eran Atlas y América, pues en el papel eran superiores a sus rivales, y cumplieron, pero no fue sencillo. Las rojinegras apenas se impusieron 1-0 a Cruz Azul, con un golazo de Alison González, mientras que las Águilas, tuvieron que trabajar el encuentro para vencer 3-2  Santos en Coapa, aunque destaca que Marlyn Campa, refuerzo azulcrema, esté enrachada y haya marcado un doblete; sin duda, Daniela Espinosa, quien ahora se encuentra en Selección, tendrá una férrea competencia con la oriunda de California, Estados Unidos.

En cuanto a Puebla y Juárez, ambas escuadras sacaron importantes triunfos como visitantes. La Franja fue hasta la frontera para derrotar 2-0 a Xolas, con los goles de Guadalupe Worbis y Diana Anguiano; las de la frontera no levantan sin Itzel González en la portería y sin Renáe Cuéllar en la delantera. En cuanto a Juárez, vencieron también 2-0, pero a Gallos, con las anotaciones de Atzimba Casas y Silvia Elicerio.

Finalmente, Necaxa festejó con todo su triunfo ante Monarcas, ya que le dio la vuelta al marcador luego de ir 1-0 abajo, y gracias a los tantos de Dulce Alvarado y Claudia Sánchez; por las michoacanas había marcado Liliana Hernández.

Hasta el momento, en la jornada tres, la tabla general es peculiar, pues los grandes animadores de los torneos anteriores, Rayadas y Tigres, se encuentran en sexto y séptimo lugar, respectivamente, mientras que América y Atlas ocupan los primeros puestos, empatados en nueve unidades luego de tres victorias al hilo. Puebla es tercero con siete unidades, Atlético San Luis suma seis puntos en el cuarto puesto y Chivas es quinto con cinco.

 

Autora: Adrianelly Hernández

Fotografía: Chivas Femenil

Artículos relacionados