El Osasuna vence al Zaragoza CFF y es el nuevo líder

Partido de alto voltaje el que se esperaba hoy en el Tajonar entre dos de los máximos aspirantes a subir a la Primera Iberdrola: CA Osasuna y Zaragoza CFF.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Fermín Zariquiegui, responsable de Deportes en la Agencia EFE, y el periodista deportivo de Radio Pamplona (Cadena SER) Javier Martínez de Zúñiga.

En los primeros compases del choque se pudo comprobar la igualdad de ambos conjuntos. El Osasuna dominaba la posesión del esférico, pero no era capaz de crear ocasiones de gol. Enfrente un Zaragoza CFF bien plantado en el campo, ordenado en defensa y que realizaba transiciones al contragolpe. Sin embargo, con el paso de los minutos las navarras comenzaron a gozar de oportunidades para adelantarse en el marcador. Así, superada la media hora y tras un par de avisos, Sara Carrillo remató ligeramente alto un balón enviado por la central osasunista Josune Urdániz. Precisamente esta última salvó a las locales en una acción posterior al desbaratar un buen remate desde el interior del área de Naima, la jugadora más peligrosa del conjunto maño. Poco antes de llegar al descanso, Lorena Herrera, tras una gran jugada, chutó de manera espléndida, pero su disparo cruzado fue desviado espectacularmente a córner por la portera del Zaragoza CFF, Ana Murga.

La segunda parte fue rojilla. En el minuto 52, Leire, casi sin ángulo, consiguió el que a la postre sería el gol de la victoria para las navarras. Lejos de conformarse con la ventaja por la mínima en el marcador, el Osasuna disfrutó de múltiples oportunidades de gol. En una de ellas, la portera zaragozana, Ana Murga, realizó una felina estirada a contrapié cuando ya se cantaba el tanto. En otra fue Lorena Herrera quien se plantó sola ante la guardameta visitante, pero su disparo se estrelló en el travesaño. También la defensa jugó un papel determinante. Así, minutos más tarde, sacarían un balón en la misma línea de gol Spitler y Nora.

Finalmente, el electrónico no sufriría ninguna variación más y el Osasuna acabó imponiéndose por uno a cero.

 

FICHA TÉCNICA:

Osasuna Femenino: Jaione, Oihane Gil, Garazi Facila, Josune urdániz, Mai Garde, Lidia Alén, Nerea Valeriano (Vanessa, m. 90), Sara Carrillo (Celia Ochoa, m. 70), Lorena Herrera, Leyre Fernández (María Blanco, m. 84) e Iara Lacosta (Miriam Rivas, m. 72).

Zaragoza C.F.F.: Murga, Ali (Carolina, m. 83), Marta Valero (Juanita, m. 83), Spitler, Nora Sánchez, Elena Valej (Sanaú, m. 69), Anastasia (Williams, m. 60), Naima, Laura Martínez, Lucía Fuertes y Nikia Smith.

Árbitro: Amonestó a las locales Leyre Fernández y Oihane Gil y a la visitante Lucía Fuertes.

Goles: 1-0 (m. 52): Leyre Fernández.

Incidencias: 300 espectadores en Tajonar con motivo de partido correspondiente a la cuarta jornada de Reto Iberdrola.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados