El Osasuna Femenino consigue la victoria en La Rioja

Osasuna Femenino

La tercera jornada del grupo A de la liga Reto Iberdrola nos ha dejado un frenético duelo entre el C.D Pradejón y el Osasuna Femenino. Las locales, salían con toda la carne en el asador, y dispuestas a conseguir su primera victoria en esta nueva liga para ellas. Mientras que el Osasuna, tenía el objetivo claro, hacer la visita a La Rioja y volverse a casa con otros 3 puntos en la mochila.

Primera parte

El partido dio comienzo a las 17:30h, en estos primeros minutos de juego se pudo ver la fuerza con la que habían salido las riojanas. En el minuto siete, Carmen Sobrón, aprovechó que la guardameta estaba adelantada para colocar el balón en la escuadra.

El partido siguió transcurriendo de forma muy igualada para ambos conjuntos. Hay que decir, que las de Israel Losa estuvieron a la altura de jugar de tu contra tu con uno de los equipos favoritos para ascender. Las rojillas apretaron con fuerza durante la primera parte, pero la colocación de las locales no las dejó demasiadas ocasiones.

Sin embargo, antes de que nos fuéramos al descanso, Vilariño consiguió poner el 1-1 en el luminoso.

Segunda parte

Durante el descanso, el equipo visitante realizó dos cambios en busca de poder hacerse con el partido en estos segundos 45 minutos.

De esta forma, la segunda parte comenzó con ambos equipos con pies de plomo. Ambos quisieron tener el balón y minimizar los errores ya que un gol les podía poner en a puros a ambos conjuntos por el ritmo tan igualado de juego.

A pesar de esto, las locales fueron las que tuvieron las ocasiones más claras. Las ocasiones las tuvieron pero no tuvieron la certeza de transformar ninguna en gol.

El equilibrio en el marcador, se rompió en el minuto 61. Zugasti consiguió así adelantar a las visitantes, poniendo el 1-2.

Aún así, las verdiblancas, no bajaron la cabeza y se lanzaron a la ofensiva hasta el final del encuentro. Ya no tenían nada que perder, habían plantado cara a sus rivales durante todo el partido, así que, lo intentaron hasta el final.

Con el pitido final del encuentro, las visitantes se llevaban 3 puntos que las servían para colocarse quintas en la tabla. Mientras que, para las locales esta tercera derrota consecutiva las mantiene en la parte baja de la tabla, decimocuartas.

En la próxima jornada, el Osasuna se medirá contra el Deportivo Abanca. Y el C. D Pradejón contra el Zaragora CFF. Reinas del Balón estará con ustedes la semana que viene para contarles que sucede en estos encuentros.

¡A disfrutar del fútbol femenino hasta entonces!

Ficha técnica

C. D. Pradejón: Jaione, Merche, Irati, Marisol (Lesley), Lidia (Ana), Irene, Carmen (María), Adri, Andrea (Angela), Silvia, Alaitz.

Entrenador: Israel Losa Ezquerro

Osasuna Femenino: Silvia, Josune Urdániz, Mai Garde, Celia, Patri Zugasti (Herrero), Iara (Lorena), Leyre (Anita), Mar Torras (María González), Vilariño (Amancay), Aitana, Saioa.

Entrenador: Izaskun Kakun Mainz

Estadio:Campo de Fútbol Municipal Pradejón (La Rioja)

Árbitro: Juan Francisco Morato Vega

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Fundación Osasuna

 

Artículos relacionados