El Madrid se impone 0-1 al Levante y ve más cerca la salvación

Con un gol de Estela Fernández en el minuto 64, el Madrid CFF ha conseguido una victoria vital para su objetivo: la salvación. Con estos 3 puntos el Madrid deja de ser colista y presiona a Málaga y Albacete, que están obligados a ganar si no quieren descender.

La Jornada 29 de la Liga Iberdrola no era una más para el Levante UD y el Madrid CFF. El Levante despedía hoy en casa a su capitana Sonia Prim, que jugaba su último partido como local después de 13 temporadas como granota. Y el Madrid, a falta de sólo una jornada más, se jugaba la permanencia. Pese a que el Levante UD no se jugaba nada, ya que tiene afianzada la tercera plaza, el equipo de Kino mereció mucho más.

El Levante dominaba los primeros minutos del encuentro, pero la primera ocasión del rival no tardó en llegar. En el minuto 5 el Madrid intentó encontrar portería con un disparo que se fue arriba y en el minuto 8 la portera levantinista Sandra Torres tuvo que despejar de puños a la salida de un córner. Las granotas tuvieron varias oportunidades de inaugurar el marcador. Nerea desde la banda derecha centró primero para Charlyn que no pudo finalizar la jugada y después para Soni que acabó en córner. Aivi también estuvo a punto. El Levante, pese a no jugarse nada, seguía insistiendo y atacando. La ocasión más peligrosa llegó de las botas de Nerea que remató a puerta con gran potencia, pero se encontró con Natalia Expósito. Carol también lo intentó, pero la defensa lo despejó cerca de la línea de gol. Pese a todas las ocasiones, el primer tiempo finalizó sin goles.

Tras el inicio de la segunda mitad, Charlyn Corral sorprendió con un fuerte tiro desde fuera del área que obligó a Expósito a enviar el balón a córner. A los 60 minutos de partido llegó el momento de despedir a Sonia Prim, que después de 13 años ésta sería la última vez que pisa el verde de la Ciudad Deportiva como jugadora. Prim salió del campo con una gran ovación del público y entró Corredera en su lugar. Pero la emoción duró poco, en el minuto 64 Estela Fernández remató el esférico dentro de la portería granota tras un saque de esquina. El Levante luchaba por conseguir el empate y con la entrada de Eva Navarro, las locales tuvieron otra oportunidad más donde la delantera estuvo cerca de conseguir el 1-1 estrellando el esférico contra el larguero. Ona Batlle con un lanzamiento desde fuera del área y Corredera desde la derecha fueron las que tuvieron las últimas ocasiones del encuentro. El marcador no se movió desde el minuto 64 y con el pitido final las visitantes pudieron respirar tranquilas después de conseguir una victoria importantísima que puede darles la salvación.

Kino ha lamentado la derrota en rueda de prensa: “La verdad es que nos vamos un poco incrédulos, todas las ocasiones de gol, los palos, las paradas y que no hayamos conseguido materializar ninguna con la grandísima calidad que tenemos arriba nos hace irnos tristes”. También se ha acordado de la afición, agradeciéndoles el que se hayan desplazado a Buñol “con frío, con calor, en todo momento” y ha afirmado que “es un orgullo haber brindado una buena temporada con más alegrías que tristezas aquí en Buñol y espero que les anime a seguir viniendo el año que viene”. Por último, ha aprovechado para darle la enhorabuena al equipo rival:  “Felicitar al Madrid porque para ellas es una victoria importante, pero cualquiera que haya visto el partido podrá haber visto que el Levante se ha volcado sobre la portería rival pero no hemos tenido suerte”.

 

Autora y fotografía:

Paula Lerín

Artículos relacionados